La Prensa Libre

Logan Walton de Springdale, regresa por más

febrero 15
00:00 2018

SPRINGDALE — Logan Walton admitió haberse sorprendido a sí mismo cuando reclamó el título de lucha de estado Clase 6A-7A en la categoría de peso de 120 libras hace un año.

El luchador de Springdale High era solo un estudiante de segundo año y entró al torneo como el quinto preclasificado con pérdidas de dos dígitos. Pero Walton vengó pérdidas en los cuartos de final, semifinales y finales para ganar el título. El entrenador de lucha de Bulldogs Josh Rivers no se sorprendió en absoluto y ha visto la confianza de Walton esta temporada.

“Sabía de lo que era capaz”, dijo Rivers. “Es tan competitivo. Cuando dices que no puede hacer algo, eso solo lo empuja. Él ganó el año pasado y ahora quiere más.

“Está creciendo cada vez que se sube a la colchoneta”. Lo ves cuando va a estos grandes torneos. Él es como una pequeña esponja. Él solo lo absorbe. Él ha visto campeones estatales fuera del estado. Él ha visto los campeones estatales en el estado. Pero él todavía está creciendo. Él aprende de sus errores “.

Walton ha subido dos categorías de peso esta temporada a 132 y no ha perdido el ritmo. Actualmente ocupa el puesto número 1 en la clase 6A-7A con un registro de 41-4. El junior tiene un título de torneo en su haber este año, ganando en Fayetteville, mientras que el segundo en torneos en Miami, Okla., Y Seneca, Mo.

Derribó a Brad Brown de Searcy, el campeón defensor de 6A-7A en 126, en la final del torneo Crain Automotive en Fayetteville.

Walton no competió en el torneo Big West Conference del pasado fin de semana, en Fayetteville. Él sufrió una conmoción cerebral hace una semana en la práctica, lo que lo forzó a perderse la primera plaza de la secundaria Springdale en la historia de la escuela en el torneo estatal dual.

Rivers dijo que Walton estará listo para el torneo estatal del 16 al 17 de febrero en Little Rock.

Walton, de 5 pies y 7 pies de altura, probó con otros deportes cuando era más joven, pero decidió enfocarse en la lucha como un estudiante de primer año de 102 libras. Recordó haber visto la película “Vision Quest”, que mostraba a un luchador de la escuela secundaria.

“Recuerdo haber visto las camisetas y pensar ‘No quiero usarlas’”, dijo Walton. “En ese momento yo era como ‘no’”.

Ahora tiene un objetivo de lucha libre en la universidad.

Walton dijo que la sensación cuando su mano se levantó en la final estatal fue fugaz. No va a detenerse ahí con dos oportunidades más en su carrera en la escuela secundaria.

“Fue genial en ese momento”, dijo Walton. “No duró mucho, pero fue genial en ese momento. La emoción desaparece. Me hizo querer más “.

Rivers dijo que Walton se ha convertido en un líder incuestionable en la sala de práctica. Su éxito atrae una cierta cantidad de respeto, pero su ética de trabajo es lo que se destaca, dijo Rivers.

Rivers señaló cómo la racha competitiva de Walton surgió en una simple carrera de acondicionamiento posterior a la práctica.

“Dije que ‘Logan será el último en dejar de correr’”, dijo Rivers. “Después de los seis minutos, nos tendremos que relajar y escuchar lo que se dice. Logan todavía está yendo. Dije que “el campeón estatal aún está en marcha”. Luego, el otro día, cuando lo hicimos nuevamente, todos intentaban seguirle el ritmo, incluso después de los seis minutos.

“Fuimos por casi 10 minutos. La gente fue gaseada y Logan todavía estaba yendo. Quería demostrar un punto que le va a superar. Siento que él empuja a la gente. Él se está desempeñando así todos los días “.

Él ahora está buscando un poco de historia. Walton espera convertirse en el primer bicampeón de lucha libre estatal de Springdale.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...