La Prensa Libre

Un invernadero agrega oportunidad para estudios de alimentos

Un invernadero agrega oportunidad para estudios de alimentos
febrero 08
00:00 2018

BENTONVILLE — Un nuevo sistema de invernadero y compost completa el ciclo de educación alimentaria para los estudiantes de Brightwater, dijo el lunes el director ejecutivo Glen Mack.

Brightwater: Un Centro para el Estudio de los Alimentos enseña más que solo la preparación de alimentos.

“Estamos estudiando la salud del suelo, los recursos hídricos, la distribución de alimentos”, dijo Mack. “[Estamos] mirando todo el ciclo”.

Cerca de 100 personas asistieron a una ceremonia para las nuevas instalaciones el lunes.

El sistema de compostaje es una Tina de Tierra desarrollada por Green Mountain Technologies con sede en Washington. Puede manejar hasta 100 libras por día y puede acelerar el proceso, según un comunicado de prensa de Brightwater.

Los estudiantes podrán cultivar y cosechar alimentos en el invernadero antes de prepararlos, comerlos y luego abonar los restos de comida, dijeron las autoridades. El compost se usará en las dos camas de suelo elevadas de 1,800 pies cuadrados fuera del invernadero de 2.300 pies cuadrados.

El centro se asoció con Cobblestone Farms para construir el invernadero e incorporar el sistema de compostaje. Cobblestone Farms es una organización sin fines de lucro que lucha contra el hambre en el área cultivando y distribuyendo productos a las agencias locales.

La Fundación Walmart, Bonduelle Fresh Americas y Lakeside Produce patrocinaron el proyecto. Bonduelle, una compañía francesa de vegetales, produce la marca estadounidense Ready Pac Foods, que ofrece productos frescos. Lakeside Produce, con sede en Ontario, Canadá, ofrece y distribuye hortalizas cultivadas en invernadero en América del Norte.

Se cultivarán tomates, pimientos, pepinos, verduras de hoja verde y hierbas en el invernadero de Brightwater, que estará en producción durante todo el año, dijo Laura Brewer, gerente de operaciones de invernaderos y directora ejecutiva de Cobblestone Farm.

Utilizará bancos de inundación hidropónicos y canaletas para la producción. Hydroponics es un método de cultivo de plantas que utiliza soluciones de nutrientes minerales en un solvente de agua en lugar de tierra. Permite el control de cada aspecto de la producción, dijo Brewer.

“Ha reducido la presión de plagas y enfermedades porque está muy bien controlada”, dijo. El sistema también permite que las plantas crezcan más rápidamente que en el suelo.

Los funcionarios esperan que el invernadero produzca 5.500 libras de alimentos en su primer año. Los estudiantes usarán la mitad y Cobblestone Farms distribuirá la otra mitad a otras agencias de alivio del hambre en la región.

Una de cada siete personas en el noroeste de Arkansas tiene inseguridad alimentaria, lo que significa que no saben de dónde vendrá la comida para su próxima comida, Michael Hancock, miembro de la junta de Cobblestone, les dijo a los asistentes. De esos, uno de cada cuatro son niños.

“Somos una organización sin fines de lucro que dona a otras organizaciones sin fines de lucro”, dijo.

Los estudiantes de Brightwater no serán los únicos que podrán usar el invernadero. El centro tiene programas establecidos con los sistemas de escuelas públicas de Rogers y Bentonville, así como la Escuela Thaden y pronto la Academia de Artes de Arkansas, dijo Mack. También habrá oportunidades para que el público se ofrezca como voluntario.

Estas asociaciones encajan con la misión del centro de hacer que el mundo de la alimentación sea accesible para la comunidad y sus estudiantes, dijo.

“Así es exactamente como se supone que debe funcionar”, dijo Graham Cobb, presidente y CEO de la cámara. “Tenemos asociaciones con empresas privadas, negocios con fines de lucro, organizaciones sin fines de lucro y educación”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...