La Prensa Libre

Springdale considerará aumentar el precio del pasaje del transporte público

 Últimas Noticias
Springdale considerará aumentar el precio del pasaje del transporte público
febrero 08
00:00 2018

SPRINGDALE — Ozark Regional Transit continuará en servicio completo por unas semanas más en Springdale mientras el Concejo Municipal busca opciones.

A pedido del proveedor de tránsito, Springdale presupuestó $ 265.000 para respaldar el servicio en la ciudad durante 2018, una cantidad igual a la de 2017. Luego, los funcionarios del servicio de tránsito en enero le preguntaron a Springdale y a otras ciudades que prestaban $ 122.908 adicionales como servicio enfrentó un déficit presupuestario de $ 338.000.

El Concejo Municipal de Springdale votó el 9 de enero para pagarle al servicio de tránsito la mitad de los $ 265,000 anuales cuando los funcionarios de tránsito pidieron un pago a tanto alzado para compensar los déficits.

El concejo votó el 23 de enero para pagar al servicio $ 15.000 adicionales para mantener las rutas de Springdale funcionando a pleno servicio hasta el 15 de febrero, ya que el consejo reunió alternativas si no aprobaba la solicitud adicional.

Las opciones podrían incluir cortar horas o acortar rutas. El servicio transportó a casi 80.000 pasajeros de Springdale en 2017 con seis horas de servicio por día durante 255 días.

En la reunión del Concejo Municipal del 23 de enero, los miembros del concejo le pidieron a Jeff Hatley, oficial de información pública del servicio, que volviera a la reunión del comité del lunes con opciones para que el consejo considere si optaron por no proporcionar los $ 122.908 adicionales. Joel Gardner, el director ejecutivo del servicio, estaba hablando con otro ayuntamiento esa noche.

“El mensaje se perdió en la traducción”, Gardner se disculpó ante el consejo la noche del lunes. Dijo que él y su personal extraerán las estadísticas de pasajeros para determinar el horario y las rutas para los pasajeros, por lo que el ayuntamiento podría solicitar recortes en tiempos de ausencia si deciden no proporcionar fondos adicionales. Gardner dijo que podría tener esos números en 48 a 72 horas.

El consejo considerará de nuevo el pago incrementado en su reunión del comité del 19 de febrero.

El Alcalde Doug Sprouse le dijo a Gardner que el servicio podría continuar operando a tiempo completo en Springdale más allá de la fecha del 15 de febrero utilizando los $ 132.500 que la ciudad ya pagó como la mitad de sus fondos anuales.

El financiamiento adicional para el servicio de tránsito podría provenir de varias áreas en el presupuesto del Departamento de Obras Públicas, dijo el director Sam Goade. “Pero algo tendrá que dar para llegar a ese dinero. Solo se trata de analizar dónde quiere reducir ese dinero. Todo está bien equilibrado. Nada será puesto en peligro. Solo se trata de que los fondos se puedan ajustar para proporcionar fondos para ORT “.

Los fondos para la reparación del Razorback Greenway Trail a lo largo de Spring Creek también deben salir del presupuesto de Obras Públicas, señalaron Goade y Patsy Christie, director del departamento de planificación de la ciudad, más adelante en la reunión. El sendero fue dañado durante las inundaciones en abril pasado.

“Siento que esta noche ha sido una pérdida de tiempo”, dijo el concejal Jeff Watson, al hablar tanto con Gardner como con Goade, a quienes les esperaba que prepararan artículos presupuestarios específicos para el consejo.

“Todo lo que escuché esta noche es: ‘Todavía necesitamos dinero’. No hay nada nuevo esta noche. Siento que hemos desperdiciado nuestros $ 15.000 “.

“Cuando pedimos sugerencias de que queríamos ver nuestras opciones, ¿qué creías que queríamos decir?”, Le preguntó Watson a Gardner. “¿Cómo se supone que tomaremos una decisión informada esta noche?”

Sprouse señaló que el momento de la solicitud de Ozark Regional Transit no era bueno. El financiamiento adicional hubiera sido más fácil de considerar ya que la ciudad preparó su presupuesto para 2018 en agosto, septiembre y octubre.

Gardner respondió que la junta de servicio de tránsito normalmente lo sabe en octubre, pero el condado de Washington recortó su financiación del servicio en $ 100,000, lo que también redujo los fondos de contrapartida del estado, en noviembre. Y el presupuesto federal para 2018 aún no ha sido aprobado por el Congreso, por lo que el dinero para el sistema de tránsito se ha retrasado.

“¿Qué pasa si no obtienes el dinero federal?”, Preguntó el concejal Jim Reed. “¿Qué pasa si lo aumentamos, y aún te pones nervioso?”

Gardner respondió que el delicado equilibrio trabajando con fondos federales ha sido el mismo en los últimos cuatro años.

Un incendio en enero de 2017 destruyó la mayor parte de la flota de autobuses de Ozark Transit, y el seguro reemplazó solo el valor depreciado de los autobuses. Además, la cantidad de pasajeros disminuyó, los ingresos por publicidad disminuyeron y los costos de operación y mantenimiento para el sistema de tránsito aumentaron, dijo Gardner.

El concejal Colby Fulfer también solicitó que la ciudad y Ozark Transit elaboren un acuerdo operativo que garantice a la ciudad cierto servicio a cambio del dinero pagado al servicio de tránsito. El abogado de la ciudad, Ernest Cate, dijo que investigaría la idea, pero no estaba seguro de que se pudiera hacer cumplir.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...