La Prensa Libre

Presión arterial es más alta en invierno

Presión arterial es más alta en invierno
febrero 08
00:00 2018

MÉXICO — Las personas con hipertensión (presión arterial alta) deben tener especial cuidado durante el invierno, porque las bajas temperaturas causan el estrechamiento de los vasos sanguíneos y eso aumenta la presión arterial.

Sheldon G. Sheps, experto en hipertensión y enfermedades vasculares periféricas de Mayo Clinic, explicó que la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al circular por los vasos y arterias sanguíneos, al contraerse o relajarse el corazón.

La edad, los antecedentes familiares, el sobrepeso, la falta de actividad física, alto consumo de sodio, el tabaco y el alcohol son factores de riesgo, pero también está el componente ambiental.

Generalmente, la presión arterial es más alta en el invierno y más baja en el verano, porque con las bajas temperaturas el paso de las arterias se hace más pequeño y se necesita más presión para hacer circular la sangre por las venas y las arterias que se estrecharon, resaltó el especialista en un comunicado.

Además del frío estacional, un cambio repentino en los patrones climáticos, como una tormenta, puede afectar la presión arterial. “El cuerpo y los vasos sanguíneos pueden reaccionar a los cambios abruptos en la humedad, la presión atmosférica, la nubosidad o el viento casi de la misma forma en que reaccionan al frío”, agregó Sheps.

Estas variaciones en la presión arterial a consecuencia del clima afectan principalmente a personas mayores de 65 años de edad, por lo que se recomienda cuidarlos y que al igual que todas las personas con hipertensión se mantengan controlados con tratamiento médico.

Mencionó que el aumento de peso y la disminución de la actividad física durante el invierno, son factores que influyen para que la presión arterial se eleve en esta época del año.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...