La Prensa Libre

El 13 de febrero los residentes de Springdale votarán

El 13 de febrero los residentes de Springdale votarán
febrero 08
00:00 2018

SPRINGDALE — La división de detectives del Departamento de Policía se encuentra a una cuadra de la oficina principal. El casillero de pruebas también está fuera del sitio.

Los abogados defensores realizan conferencias preliminares con los clientes en el lobby del edificio de la corte del distrito. Los estantes alinean pasillos con cajas de archivos en papel, para más de 10.000 cajas abiertas, en el espacio de la oficina del secretario de la corte.

La ciudad compró edificios en Spring Street hace unos años para dar cabida a los departamentos de construcción, aplicación de código y tecnología de la información.


El edificio de administración de la ciudad está a punto de colapsar, dijo el alcalde Doug Sprouse.

“Me dicen que estaba lleno el día que se mudaron aquí”, dijo.

El edificio de la Administración en Spring Street abrió en 1995. Alberga el Departamento de Policía, el abogado de la ciudad y su personal, el Tribunal de Distrito y su personal, así como varios departamentos de la ciudad y la oficina del alcalde. El Concejo Municipal y la Comisión de Planificación se reúnen en un auditorio en la planta baja.

Actualmente, 235 personas trabajan en el ayuntamiento, con 44 empleados más trabajando en esas oficinas de Spring Street.

Un proyecto de emisión de bonos de $ 200 millones por parte de la ciudad incluye $ 40.8 millones para construir un centro de justicia penal para la policía y los tribunales y para renovar el edificio de administración de la ciudad.

Los residentes de Springdale votarán el 13 de febrero sobre el tema. Los bonos se pagarían con una extensión de un impuesto a las ventas de 1 centavo.

Cuarto de la esquina

El espacio en el edificio de la administración creció a medida que la ciudad crecía, dijeron las autoridades. Springdale registró 35,182 residentes, cuando el edificio actual se planeó en 1993. El número se acerca a unos 80,000 hoy en día.

Rusty Hudson, un defensor público del condado de Washington que presta servicios en Springdale, se reunió con clientes el jueves por la mañana en el lobby fuera de la sala del tribunal.

“Esta es mi oficina”, le dijo a un cliente.

Hudson dijo que las reuniones en espacios abiertos amenazan el privilegio abogado-cliente porque un cliente que habla con confianza podría ser escuchado fácilmente. Los fragmentos escuchados por un periodista de esas reuniones el jueves incluyeron “marihuana pipe” y “suspendieron la licencia de conducir”.

El juez del tribunal de distrito, Jeff Harper, dijo que se presentaron 21,615 cargos (multas de tránsito y casos criminales) en 2017. Los casos civiles sumaron 2,200 y el juez escuchó otros 168 casos en el tribunal de reclamos menores. En 1993, el tribunal manejó 5,000 casos.

Harper sostiene cargos en el lobby varias veces al año porque la capacidad de la sala del tribunal de 132 es demasiado pequeña, dijo.

“Se vuelve cada vez más estrecha”, dijo Harper.

No pide más empleados a tiempo completo porque no tiene dónde ubicarlos. El trabajo adicional ha sido realizado por empleados a tiempo parcial que trabajan en computadoras portátiles sin un escritorio asignado, dijo.

El personal del abogado de la ciudad ha crecido de dos abogados a cuatro y un defensor de las víctimas desde que se abrió el edificio, dijo el abogado de la ciudad Ernest Cate. La biblioteca de derecho ahora incluye un espacio de trabajo para un empleado, y la sala de descanso de vez en cuando se ha despejado para deposiciones privadas.

“Nuestra carga de casos se ha cuadruplicado”, dijo Cate. “Estamos hacinados, y lo hemos estado haciendo por muchos años”.

La fuerza policial era 75 en 1993. Hoy, 250 sirven y protegen la ciudad.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

63° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...