La Prensa Libre

Reestructuración del Paddle Park traería beneficios para Fayetteville

Reestructuración del Paddle Park traería beneficios para Fayetteville
febrero 01
00:00 2018

FAYETTEVILLE — La primera fuente de agua potable de la ciudad se ha convertido en una presa dilapidada y un área natural afectada por basura, que perjudica la calidad del agua, dicen los funcionarios de conservación.

Podría convertirse en un paraíso para kayakistas, remeros de pie, flotadores y cazos.

El Consejo Asesor de Parques y Recreación expresó la semana pasada su apoyo a un ambicioso proyecto para arrancar la presa de la estación de bombeo, restaurar el West Fork del río White y poner en un parque de remo.

El Centro de Recursos para la Conservación de Cuencas Hidrográficas, el Club de Canoas de Arkansas y la Alianza de Cuencas Hidrográficas de Beaver se unieron para llevar a cabo el proyecto.

El centro de recursos sin fines de lucro, que opera desde Fayetteville, ayuda a los municipios y otros grupos con la planificación y los servicios técnicos para la protección del agua, la conservación y la restauración.

La presa de la estación de bombeo, entre los parques White River y Combs, en el West Fork del White River necesita ser removida, dicen las autoridades.

La ciudad lo ha poseído y el lado oeste de la orilla del río por más de 100 años. El pequeño embalse se utilizó por última vez como fuente de agua potable en 1959. Los parques, la presa y el West Fork del río White se encuentran al este de South Armstrong Avenue, junto al Commerce District en el sur de Fayetteville.

La presa de la estación de bombeo no se considera una presa de alto riesgo, lo que significa que la falla podría causar inundaciones y erosión sin un riesgo significativo para la vida, dijo el ingeniero de la ciudad Chris Brown.

Los directores con el Centro de Recursos para la Conservación de Cuencas Hidrográficas atribuyen una cantidad de problemas ambientales y de calidad del agua a la represa. El área sufre de contaminación de sedimentos y nutrientes, erosión severa de la ribera del río, crecimiento de algas a partir del agua estancada y la prevención de la migración de peces aguas arriba.

La seguridad también es una preocupación, dijo Matt Van Eps, del centro de recursos. No es una gran presa, pero todavía tiene un potencial de fracaso. Además, el graffiti en la casa de la estación de bombeo y la basura en todas partes no se ven muy bien, dijo.

“Esto tiene el potencial de ser una verdadera joya para la ciudad, pero en este momento es muy propenso a mal uso y desuso”, dijo. “He estado allí docenas de veces por varias razones, y no hay escasez de basura y basura y signos obvios de uso indebido”.

Sacar la presa es la parte fácil. Alguien tendrá que restaurar el flujo y la anchura de aproximadamente 8.000 pies lineales de agua y evitar una mayor erosión del banco de la corriente. Luego, la diversión puede comenzar con las características de aguas bravas de temporada, comida para llevar en canoa y otros deportes acuáticos, pesca y conexiones a un sendero de usos múltiples.

El precio de todo eso ronda los $ 5 millones, dijo Sandi Formica, directora del Watershed Center.

“Sin la restauración del río, realmente no va a ser hermoso y no obtendrás los beneficios de la calidad del agua, que probablemente será la fuente de financiación para esto”, dijo.

Una serie de subvenciones federales, que se centran en mejorar la calidad del agua y preservar los hábitats naturales, están disponibles para ayudar a cubrir el costo, dijo Formica. El centro estudió la cuenca durante varios años como parte de un esfuerzo mayor para restaurar el West Fork del río White, antes de que surgiera la idea del parque de padel.

El centro también es uno de los tres grupos que trabajan con Bentonville para planificar la remodelación del Bella Vista Lake Park, donde falló una presa. Esos planes incluirán qué tipo de servicios, como paddle boarding, canotaje y pesca, deberían ser presentados en el parque.

El Arkansas Canoe Club gastó $ 10.000 en un estudio de factibilidad para establecer un parque de remo. El club imaginó algo similar al Siloam Springs Kayak Park, que se inauguró en 2014.

El impacto económico exacto es difícil de medir, pero el retorno de la inversión ha sido positivo, dijo Jon Boles, gerente de parques y recreación de Siloam Springs. El parque es significativamente más pequeño, alrededor de 600 pies lineales y un costo inicial de $ 2.5 millones, que lo que se prevé para Fayetteville. Siloam recibió una subvención de $ 2 millones de la Walton Family Foundation.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...