La Prensa Libre

Exámenes clínicos de senos gratis en el Noroeste de Arkansas

Exámenes clínicos de senos gratis en el Noroeste de Arkansas
febrero 01
00:00 2018

SPRINGDALE — Aunque el diagnóstico de cáncer de cada persona es tan distinto como la persona a la que afecta, los números no cambia, de acuerdo a la asociación americana del cáncer en los Estados Unidos, en el 2017, indicó que 1,7 millones de nuevos casos se registraron con esta enfermedad y 600.920 muertes hubo por alguno de los siete tipo de enfermedades cancerígenas en toda la nación.

Se estima que un gran porcentaje de esas personas padecen cáncer de pulmón en primer lugar, y en segundo se ubica el cáncer de seno, siendo este último más abrasivo en los últimos años, no discriminando sexo ni edad, “se creía que el cáncer en senos se registraba en mujeres adultas, pues los números han cambiado” comenta Susy Hannigan, representante del Washington Regional Cancer Support Home del noroeste de Arkansas, quien advierte que los hombres también corren el riesgo de padecer tan terrible enfermedad.

Es por ello, que el Washington Regional Cancer Support Home invita a toda la comunidad hispana a participar de exámenes clínicos de senos totalmente gratis, este próximo martes 20 de febrero en el Community Clinic de Springdale “Para las personas que estén interesadas deben llamarme al (479) 271-2257, se debe hacer cita previa”, destaca Hannigan, quien se pone a disposición de las personas que deseen realizarse el examen gratis.

Los exámenes médicos de seno, se realizan por profesionales de la salud, con la intención de descartar cualquier anomalía o irregularidad que se observa en el pecho de la persona “Es necesario realizarse este examen todos los años, debemos crear conciencia sobre el riesgo que se corre al no llevar una rutina de salud”, enfatiza la representante Washington Regional Cancer Support Home.

Actualmente, la asociación de la lucha contra el cáncer Susan G. Komen, considera siete tipos de esta enfermedad más devastaras que arrebata la vida de un ser amado cada año. En primer lugar se ubica el cáncer de pulmón, en segundo lugar cáncer de mamas, cáncer de próstata, cáncer de cuello uterino, cáncer de colon y recto y cáncer de hígado, a esto los representantes de la salud llaman la atención de la comunidad a realizarse exámenes de rutina cada año y mantener un estilo de vida saludable.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...