La Prensa Libre

Escuela del Noroeste de Arkansas agregó espacio sensorial

Escuela del Noroeste de Arkansas agregó espacio sensorial
febrero 01
00:00 2018

SILOAM SPRINGS — La Escuela Primaria Northside instaló un salón sensorial durante el receso de diciembre para dar a los estudiantes un lugar para tomarse un descanso.

La sala se utiliza a menudo con estudiantes con necesidades especiales que tienen autismo u otros trastornos del procesamiento sensorial, pero también puede beneficiar a los estudiantes que están ansiosos o que han experimentado un trauma, según la directora Michelle Paden.

La sala tiene 15 funciones que pueden usarse para calmar a los estudiantes. Los estudiantes pueden columpiarse, saltar en trampolines en miniatura o jugar con la mesa de arena. Pueden acostarse y acurrucarse en una cama hinchable de peápodos o debajo de una manta con pesas, mirar la pared de las burbujas o arrastrarse a través de un rodillo de presión profundo. La habitación es relajante con luces bajas, música suave y un difusor de aroma.

Algunos estudiantes pueden sobreestimularse en situaciones ruidosas y concurridas, como la cafetería, un simulacro de incendio o una asamblea.

“Es una gran cantidad de información sensorial para ellos que no pueden manejar”, dijo Paden.

Las actividades sensoriales funcionan estimulando naturalmente la liberación de serotonina, una importante sustancia química cerebral que calma el cuerpo en general, según Kyle Sarratt, el terapeuta ocupacional de la escuela.

Todas las actividades disponibles en la sala ayudan a liberar la serotonina y calmar el cuerpo, dijo Sarratt. El movimiento vestibular (movimiento que estimula el oído medio), como el swing, actúa como un amplificador que potencia todos los efectos calmantes de las otras actividades, dijo.

Los miembros del personal mantienen registros detallados de las características que usaba un niño y su comportamiento antes y después de su visita a la sala para saber qué funciona para cada niño, dijo Paden.

“Algunos pueden no necesitar saltar, algunos pueden necesitar el rodillo, otros pueden necesitar la manta pesada”, dijo.

Los niños gravitan la mayor parte del tiempo hacia la actividad que necesitan para calmar su cerebro, dijo Sarratt.

“Esta habitación es perfecta porque tienes todo disponible, y pueden regularse a sí mismos”, dijo.

Los estudiantes pasan un promedio de aproximadamente 15 minutos en la sala de cada sesión. La escuela ha identificado a unos 15 estudiantes que usan la sala de forma regular, pero también hay estudiantes que pueden usarla después de un evento estresante, dijo Paden.

Los miembros del personal son muy cuidadosos al comunicarles a los niños que la habitación no es por diversión o por una recompensa, sino más bien como un lugar para descubrir qué necesitan sus cuerpos y sus cerebros, dijo Paden.

Barbara Macken, especialista en comportamiento, dijo que los maestros siguen procedimientos muy específicos antes de llevar a un niño a la sala. Los estudiantes tienen una clase social / emocional y revisan las reglas de la sala antes de su visita.

Los estudiantes no son llevados a la sala en medio de una crisis porque los miembros del personal quieren que quede claro que la habitación no es una recompensa por ese comportamiento, dijo Paden. En cambio, el objetivo es llevarlos a la sala cuando comienzan a sentirse ansiosos para que puedan obtener lo que necesitan antes de una crisis.

“Nuestro objetivo es enseñarles a abogar por ellos mismos y decir ‘Hola, necesito un descanso’”, dijo Paden.

Muchos de los jóvenes estudiantes de la escuela, que tienen entre 3 y 5 años, tienen dificultades para comprender o expresar sus propias emociones, dijo Paden. Tampoco entienden que está bien estar enojado, pero no está bien golpear a un amigo porque están enojados, dijo ella.

“Una de las cosas más importantes para mí, para estos niños pequeños, es hacerles saber, ‘Esto es seguro, está bien tener todos estos sentimientos grandiosos, y solo te ayudamos a saber qué hacer con ellos y dónde ubicarlos. ellos y cómo manejarlo ‘”, dijo Paden.

Macken dijo que ha visto a muchos estudiantes usando las técnicas que aprendieron, como la respiración, para calmarse solos.

“Me encantó”, dijo. “He visto algunas cosas buenas salir, solo con los niños que vuelven, parecen más tranquilos, parecen más preparados, y están hablando más sobre formas de calmarse”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...