La Prensa Libre

Programa de capacitación busca preparar a la comunidad de Springdale ante disturbios o tiroteos

Programa de capacitación busca preparar a la comunidad de Springdale ante disturbios o tiroteos
enero 25
00:00 2018

SPRINGDALE — El departamento de la policía de Springdale continúa con el proceso de capacitación para los integrante de la comunidad para recibir un entrenamiento para afrontar situaciones de riesgos o disturbios relacionados a tiroteos y eventos violentos, a través del programa A.L.I.C.E (Por sus siglas en ingles).

El propósito de este programa es certificar a las autoridades locales y escolares, así como a los administradores de la iglesia, el hospital y el lugar de trabajo y a los profesionales de seguridad como instructores de un enfoque proactivo basado en la investigación en la respuesta a un intruso violento evento. Una vez certificado, un instructor puede entrenar a los que están bajo su amparo.

“Los participantes reciben instrucción sobre los componentes claves de un plan de operaciones de emergencia, organizado y reflexivo, con énfasis en estrategias de supervivencia, es un programa que va dirigido a toda la comunidad”, comenta el oficial de policía M. Hignite, quien a la par del sargento de Robert Sáchez, explicaron detalladamente la importancia de implementar el programa A.L.I.C.E.

“Este programa de capacitación está diseñado para complementar los procedimientos actuales de “encierro” o “seguro en el lugar” usados frecuentemente en nuestras instituciones públicas como una estrategia defensiva independiente para un ataque extremadamente violento”, indica Sánchez.

Con estadísticas que reportan una serie de eventos trágicos vividos durante décadas en Arkansas, como un tiroteo en la corte de Van Buren en el 2011, donde actuaron profesionales y evitaron desastres mayores, los especialistas en seguridad aseguran lo conveniente de actualizar las estrategias de defensa y protección para evitar trágicos acontecimientos como los vividos más recientemente en el 2017, como la masacre de Las Vegas, el tiroteo en una iglesia cristiana en el estado de California, entre otros eventos lamentables “Eventos vividos han dictado la necesidad de opciones mejoradas proporcionadas a la comunidad para aumentar sus posibilidades de sobrevivir a un acontecimiento horroroso”.

Para formar parte de estos programas de supervivencia y tragedias relacionadas a tiroteos en espacios públicos, autoridades de Springdale invitan a la comunidad a permanecer pendientes de todos los programas que desarrollan a beneficio de las familias, como recurso pueden usar el Facebook de la policía Springdale Police Department o comunicarse a través de su línea telefónica479-313-1194.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...