La Prensa Libre

El noroeste de Arkansas encabeza encuentro contra el racismo y sesgo discriminador

El noroeste de Arkansas encabeza encuentro contra el racismo y sesgo discriminador
enero 25
00:00 2018

SPRINGDALE — El racismo, el sesgo actual y los fenómenos de convivencia que abordan las leyes de la sociedad, son tópicos importantes que serán puestos sobre la mesa del Arkansas Citizens First Congress en Springdale.

Con este foro la organización busca educar a la comunidad del noroeste de Arkansas hacia los avances en temas políticos y de convivencia social y cómo impactan nuestra toma de decisiones para poder ser más intencionales sobre la comunidad que queremos construir.

“La historia del racismo estructural y la inequidad se hornean en nuestras leyes y en nuestra sociedad. Nos gusta contarnos una historia de que somos la tierra de las oportunidades y que los mejores y más brillantes siempre suben-pero eso es sólo parte de nuestra historia”, expresa el comunicado de la organización Arkansas Citizens First Congress.

Este sábado, 27 de enero se avanzará también en desigualdades estructurales que aquejan a nuestra sociedad. “La carrera hacia adelante y el centro de inclusión social son algunos de los mejores en el negocio en este tipo de trabajo y tenemos la suerte de tenerlos en Arkansas”.

Para la organización extiende la invitación a toda la comunidad, y organizaciones que trabajan a a favor de los derechos humanos. Para el Arkansas Citizens First Congress se hace sumamente importante mantener presente la lucha de hombres y mujeres que han marcado el cambio de los derechos en la nación.

“Cómo el racismo y otras opresiones son espectros-la mayoría de los seres humanos decentes reconocen y denuncian el extremo extremo del racismo manifesto en el KKK y otros grupos del odio. Pero el racismo, el sesgo, el privilegio y la opresión operan en todos los sistemas de nuestra sociedad, desde la educación hasta las políticas de uso de la tierra”, afirmó el comunicado.

Para los interesados en participar del evento, éste se llevará a cabo el sábado 27 de enero, de 10:00 a. m a 2:00 p. m en el Jones Center, ubicado 922 East Emma Avenue Springdale, Ar, 72764.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...