La Prensa Libre

Joven de Springdale encuentra el éxito en la lucha libre

enero 18
00:00 2018

SPRINGDALE – Las apariencias engañan, y esa descripción se ajusta al luchador Ben Fears de Springdale Har-Ber.

El padre sabía que era diferente cuando era joven, pero no estaba seguro de cómo o por qué. Fue diagnosticado con un trastorno del espectro autista al comienzo del séptimo grado.

El trastorno del espectro autista se refiere a una amplia gama de condiciones caracterizadas por desafíos con habilidades sociales, conductas repetitivas, comunicación verbal y no verbal, así como por fortalezas y diferencias únicas. Ahora se sabe que hay muchos tipos, causados ​​por una combinación de influencias genéticas y ambientales.

“Me sentí socialmente un poco diferente, la forma en que veo las cosas y reacciono y actúo hacia ciertos estímulos”, dijo Fears. “Con el paso del tiempo, aprendí que solo porque soy raro no significa que sea malo”.

Comenzó a luchar con el club juvenil en Springdale no mucho después de que le diagnosticaran, se atascó y ahora está floreciendo en el deporte.

El de 5 pies 10 pies, 182 libras no es el más coordinado en el tapete, pero combina fuerza con un enfoque analítico para encontrar el éxito. Los miedos terminaron en tercer lugar en la clase de peso de las 170 libras en el Torneo de Lucha Estatal Clase 6A-7A como junior. Ha subido una categoría de peso a 182 este año y ha tenido un gran comienzo esta temporada.

Actualmente tiene 19-2 y es considerado un contendiente por el título estatal.

Nika West, quien ahora es el entrenador de lucha libre en Fayetteville, estuvo en Har-Ber durante las temporadas de primer y segundo año de Fears y lo ha visto progresar.

West señaló una partida en particular cuando era un estudiante de segundo año en donde Fears sorprendió a su oponente.

“Ben estaba frente a la mesa y tenía problemas para romperse el casco”, dijo West. “Su oponente terminó ayudándolo a romperlo y el niño miró a sus amigos en el banquillo y se rió un poco y les señaló. Ben lo inmovilizó en 30 segundos. Parece que podría ser una presa fácil, pero enciende el interruptor de la alfombra “.

Los temores también han sorprendido a West.

“Ha encontrado un nivel de éxito ahora que supera a donde pensé que iría cuando lo tenía como estudiante de primer año”, dijo West.

El entrenador de Har-Ber, Eric Nolan, en su segunda temporada con Fears, cree que su relación con él ha mejorado como lo ha hecho con todos los luchadores de Wildcat. Pero no ha tratado a los miedos de manera diferente debido a su trastorno.

“He tenido algunos hijos en el pasado con problemas similares”, dijo Nolan. “He tenido muchas personalidades diferentes en mis equipos durante los 11 o 12 años que he estado entrenando. Creo que cuanto más he entrenado mejor he podido encontrar formas de manejar diferentes niños. Ben no es diferente a cualquier otro niño en ese aspecto “.

Pero Nolan reconoció que él y Temores se comunican mejor este año.

“Tal vez sea por su éxito el año pasado, pero he visto más sonrisas en su rostro en la práctica”, dijo Nolan. “Creo que se enorgullece de entrenar y hacer lo correcto. Puedo decir que está concentrado, y a través de nuestras conversaciones, puedo decir que está genuinamente preocupado por hacer un buen trabajo y ser un buen tipo en el equipo “.

La actitud y la ética de trabajo de Fears lo han convertido en un líder en el equipo de este año, que también aspira a competir por un título estatal.

“Siempre he tenido mucho respeto por tipos como él que no tienen que hablar de lo buenos que son”, dijo Nolan. “Ben es el tipo de persona que lidera con el ejemplo y para mí es más importante que el líder vocal. Antes de que puedas ser un líder vocal, debes respetar a tus compañeros de equipo y eso a causa de tus acciones, y sé que esa es un área en la que Ben es realmente fuerte “.

Melissa Fears, la madre de Ben, dice que lucha para ayudar a su hijo a crecer de diferentes maneras.

“Le enseñó a ser parte de un equipo y debes aprender a manejar tus emociones”, dijo Melissa Fears. “Le enseñaron habilidades de comunicación. Varias personas han comentado que ha crecido tanto en el último año al interactuar con la gente.

Miedos vio a un consejero de seis a ocho meses después de su diagnóstico para ayudarlo a modificar algún comportamiento. Todavía toma medicamentos contra la ansiedad, lo que le ayuda a funcionar mejor.

“Mi mayor problema es cómo me siento en un aspecto social”, dijo Fears. “El medicamento me ayuda a estar en un nivel más estable. Era como ‘así es como debería ser’. Pude entender cómo se suponía que iba a pasar todo “.

Pero ahora los oponentes de Fears son los que deberían estar ansiosos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

82° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...