La Prensa Libre

Fayetteville, Springdale y Rogers en el top 25 de las mejores ciudades

Fayetteville, Springdale y Rogers en el top 25 de las mejores ciudades
enero 18
00:00 2018

SPINGDALE — Northwest Arkansas hizo otra lista “lo mejor de”.

El Instituto Milken enumeró el área metropolitana de Fayetteville-Springdale-Rogers como No. 25 en su índice de ciudades de mejor desempeño. El informe anual analiza las tendencias económicas y la dinámica de las ciudades, según su sitio web.

El área es cinco puntos más alta que en 2016, aumentando constantemente desde 2002, según el informe. Su crecimiento laboral y salarial se destaca entre los Top 25, indica el informe.

El aumento reciente del empleo se puede atribuir a la asistencia sanitaria y la fabricación de alimentos. Mercy Northwest Arkansas, Northwest Medical Center, Pinnacle Healthcare y Washington Regional Medical Center en total emplean a más de 6.700 trabajadores en la región, según el informe.

Arkansas Children’s Northwest, que se inaugurará esta semana, agregará 250 empleos más.

El informe también incluye a Cargill, George’s, Pinnacle, Twin Rivers y Tyson como empresas relacionadas con la alimentación que contribuyen al mejoramiento de la región.

El alcalde de Springdale, Doug Sprouse, dijo que la clasificación refleja la inversión que la industria ha hecho en el área.

“Muchos empleadores de Springdale fueron enumerados como un factor impulsor para el ranking de nuestra MSA en esta lista”, dijo. “Nos enorgullece que Springdale sea el hogar de empresas y centros médicos que crean empleos y apoyan a nuestra comunidad”.

Wal-Mart continúa siendo el principal empleador de la región, con más de 25.000 trabajadores locales. El crecimiento de la población, combinado con una sólida combinación industrial, debería significar que el Área Estadística Metropolitana mantiene un crecimiento económico constante en el futuro cercano, según el informe. La Oficina del Censo incluye el condado de Madison y el condado de McDonald, Missouri, en el MSA.

“Northwest Arkansas se está volviendo cada vez más difícil pasar por alto”, dijo Ben Cline, portavoz de Rogers. “Continuamos siendo bendecidos como una región con una economía en crecimiento y nos sentimos honrados de ser incluidos. A medida que Rogers crece en la región, creemos que es importante ver los límites de la ciudad pasada y tomar decisiones que miran hacia el futuro “.

El informe enumeraba la falta de sectores de alta tecnología como un posible obstáculo para el crecimiento a largo plazo. Fayetteville se ha enfocado en curar nuevos empleos a través del desarrollo empresarial, dijo Devin Howland, director de vitalidad económica de la ciudad.

La ciudad el año pasado tenía 300 nuevos negocios creando más de 1.000 nuevos empleos, dijo Howland. Las inversiones en calidad de vida y cultura, como TheatreSquared, Walton Arts Center, Kessler Mountain y el sistema de senderos atraen a negocios y residentes, dijo.

“Este tipo de inversiones ha tenido un gran impacto económico en Fayetteville, y la ciudad continúa experimentando un crecimiento saludable”, dijo Howland. “Fayetteville es un gran lugar para vivir y hacer negocios, y sus clasificaciones de este tipo confirman que estamos en el camino correcto”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...