La Prensa Libre

EEUU emite recomendación de no viajar a 5 estados de México

EEUU emite recomendación de no viajar a 5 estados de México
enero 18
00:00 2018

CIUDAD DE MÉXICO — El gobierno de Estados Unidos advirtió emitió el miércoles recomendaciones de no viajar a cinco estados de México, los cuales fueron colocados al mismo nivel de países como Siria, Yemen y Somalia.

La cinco entidades son Tamaulipas, limítrofe con Texas, así como Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, en el litoral del Pacífico, todos centros de actividad relacionada con el narcotráfico, ya sea por albergar rutas de tráfico o amplios cultivos.

Anteriormente, el Departamento de Estado había recomendado no viajar a todos o a algunos de los cinco estados mexicanos, pero los nuevos avisos son más severos al colocar a las entidades en el nivel 4, el más alto en cuanto a peligro potencial.

México en general está clasificado en el nivel dos, lo que significa que los estadounidenses deben tener “mucha cautela” debido a la criminalidad. Sin embargo, otros 11 estados mexicanos fueron clasificados con una alerta de nivel 3 el miércoles, la cual pide a la gente que “reconsidere viajar” a esos lugares. México tiene 32 estados, la mitad de los cuales está ahora bajo alertas de nivel 3 o 4.

Aquellos estados en los que los estadounidenses deben reconsiderar ahora su viaje son el Estado de México _el más poblado del país, que incluye muchos suburbios de la Ciudad de México_, y Jalisco, donde se encuentran la ciudad de Guadalajara, el destino turístico de Puerto Vallarta, y las comunidades de Chapala y Ajijic. Sin embargo, la alerta de viaje decía que “no hay restricciones para empleados del gobierno de Estados Unidos que se hospeden… en Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Ajijc”.

Gran parte del norte de México, incluidos los estados fronterizos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, así como Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, se encuentran bajo alertas de nivel 3.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

43° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...