La Prensa Libre

‘Dreamers’ de Arkansas listos para renovar su DACA

‘Dreamers’ de Arkansas listos para renovar su DACA
enero 18
00:00 2018

SPRINGDALE — La coalición de Arkansas Unido iniciará proceso de renovación de DACA, luego del fallo a favor de los soñadores que reactiva la Acción Diferida cancelada el pasado mes de septiembre, pero discutida y reabierta en enero del presente año por el fallo favorable de un juez de California.

Aunque en la Casa Blanca y en el seno del congreso se mantiene la tensión sobre el tema, a los miles de soñadores se les abre una nueva puerta para renovar sus papeles migratorios y estar al día con los términos legales que exige a los inmigrantes Estados Unidos.

En el caso de Arkansas son miles de soñadores que podrán volver a reactivar su documentación y continuar con su día a día dentro de la región y de forma legal “me siento de maravilla”, expresó con emoción Patricia Hernández, madre soltera de tres pequeños niños de quien se siente orgullosa y agradece la nueva ventana de esperanza, “definitivamente una nueva oportunidad para seguir luchando por mis sueños en este país, me asustaba la idea de perder mi trabajo… soy madre soltera de tres niños y pienso en su futuro” expresó.

Como Patricia, existen otro número de soñadores que ven un alivio a su situación migratoria, aunque consiente que no es una acción definitiva, asegura estar dispuesta a seguir peleando la batalla de los soñadores “Nos queda a todos seguir luchando más que nunca para tener algo definitivo y que todo este proceso signifique en un futuro sólo una pesadilla”, destacó mientras ya alista sus papeles para iniciar su renovación de Acción Diferida.

Aunque no se ha dado a conocer las fechas para iniciar el proceso de renovación de DACA, la Coalición Arkansas Unido se pone a disposición e invitan a formar parte de la lucha a favor de una decisión permanente mientras dan a conocer detalles del proceso. Para mayor información (479) 763 AUCC (2822).



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...