La Prensa Libre

Se agota el plazo para las inscripciones en las escuelas charter del Noroeste de Arkansas

 Últimas Noticias
Se agota el plazo para las inscripciones en las escuelas charter del Noroeste de Arkansas
enero 17
13:37 2018

SPRINGDALE — Aquellos interesados ​​en conseguir que sus hijos ingresen a una de las cuatro escuelas charter de inscripción abierta de Northwest Arkansas este otoño deberán inscribirse pronto.

Los plazos de solicitud son dentro del próximo mes para tres de las cuatro escuelas. Cada escuela también ha programado una fecha para su lotería de admisión para los niveles de grado en que las solicitudes exceden los espacios disponibles.

Las cuatro escuelas: Arkansas Arts Academy, Haas Hall Academy, Northwest Arkansas Classical Academy y Ozark Montessori Academy, se encuentran entre los 25 sistemas de escuelas charter subvencionadas y financiadas por los contribuyentes del estado. Operan independientemente de los distritos escolares públicos tradicionales y dependen de los permisos emitidos por el estado para que la autoridad opere.

Tres de las cuatro escuelas están proyectando aumentos de matrícula significativos el próximo año escolar ya que buscan acomodar la creciente demanda de sus servicios. Las cuatro escuelas inscribieron a 2.600 estudiantes combinados el último semestre, lo que representa aproximadamente el 3 por ciento de la matrícula de las escuelas públicas en los condados de Benton y Washington.

Academia de Artes de Arkansas

Arkansas Arts Academy of Rogers anticipa agregar de 200 a 300 estudiantes el próximo año escolar ya que un proyecto de construcción en el campus de la escuela secundaria brinda capacidad adicional. La inscripción actual es de 814, pero el estatuto de la escuela permite un máximo de 1,225 estudiantes.

Los estudiantes de séptimo y octavo grado serán trasladados de la escuela primaria y secundaria de la academia en South 12th Street a la escuela secundaria en West Poplar Street. Las secciones se agregarán a cada uno de los grados de la escuela primaria.

The Arts Academy tiene 432 estudiantes en su lista de espera. Todos menos ocho esperan un lugar en los grados de jardín de infantes a octavo. Esta es la primera vez, sin embargo, la escuela secundaria ha tenido alguna lista de espera, de acuerdo con Mary Ley, la directora ejecutiva de la academia.

“Nunca hemos estado más sanos de lo que estamos ahora”, dijo Ley.

La mayoría de los estudiantes de la escuela viven en Rogers, pero otros vienen de West Fork y Eureka Springs, dijo ella.

The Arts Academy aceptará solicitudes hasta el 28 de marzo y realizará una lotería el 30 de marzo, dijo Pam Lewis, registradora de la escuela.

La lotería se hará por computadora. Un funcionario de educación estatal planea estar en la lotería para supervisar, dijo Ley.

La Academia de las Artes se inauguró en 2001. El estado otorgó este mes a la escuela una extensión de 10 años de su estatuto, la extensión más larga que la escuela ha recibido.

Academia Haas Hall

Haas Hall Academy está aceptando solicitudes hasta el 4 de febrero, con una lotería para seguir el 20 de febrero.

Haas Hall se expandió de dos campus a cuatro este año escolar. Si bien sus campus de Fayetteville y Bentonville ofrecen grados del séptimo al duodécimo, sus nuevos campus de Rogers y Springdale albergan del séptimo al décimo grado y agregarán el onceavo grado el próximo año escolar.

Haas Hall recibió más de 1.100 solicitudes a fines de la semana pasada, según Kelly Barnett, directora de admisiones. Los estudiantes pueden solicitar la admisión a uno o varios campus y recibirán una entrada de lotería para cada una de las aplicaciones que envíen.

La inscripción total en los cuatro campus fue de 986 desde el 1 de octubre. Barnett dijo que los funcionarios quieren aumentar la inscripción en sus campus de Bentonville, Rogers y Springdale en un máximo de 150 estudiantes por campus el próximo año escolar. El campus de Fayetteville, con aproximadamente 360 ​​estudiantes, se mantendrá aproximadamente en ese número.

A Martin Schoppmeyer, fundador y superintendente de Haas Hall, le gusta “un crecimiento lento y controlado para garantizar que nuestro programa académico se mantenga constante”, dijo Barnett.

Academia clásica del noroeste de Arkansas

La fecha límite de solicitud de Northwest Arkansas Classical Academy es la más temprana de las cuatro. Las solicitudes vencen el viernes.

La Academia Clásica abrió sus puertas en Bentonville para el jardín de infantes hasta el octavo grado en 2013. Desde entonces, ha agregado un nivel de grado cada año. Su primera clase de último año, un grupo de 10, se graduará esta primavera.

La escuela está organizando su primera Casa Abierta para la Escuela Superior a la 1 p.m. Lunes. El propósito es mostrar lo que hace la escuela en los grados siete a 12.

“Somos la única escuela que ofrece clases de lógica”, dijo Susan Provenza, directora. “Ninguna otra escuela en Arkansas hace la Civilización Occidental I y II. Somos la única escuela en Arkansas que enseña una clase de filosofía moral. Queremos que la gente aprenda sobre esas cosas, por lo que si es una buena opción para su hijo, tienen la oportunidad de postularse “.

La inscripción de la escuela es de 570. La cantidad promedio de estudiantes por grado en los grados de kínder a sexto es de 60, mientras que la inscripción promedio es de 24 por nivel de grado en los grados siete y superiores.

La Academia Clásica regularmente se inunda de aplicaciones para los niveles inferiores. El próximo año agregará una tercera sección en cada uno de los niveles de kínder, primer y segundo grado para ayudar a satisfacer esa demanda. Provenza dijo que espera que la inscripción general sea a mediados de los 600 el próximo año escolar.

La Academia Clásica, al igual que la Academia de Artes, acaba de recibir una extensión de 10 años de su carta.

Academia Ozark Montessori

La Academia Ozark Montessori en Springdale reportó la inscripción de 262 en grados kindergar de diez a ocho el 1 de octubre, aunque a partir del viernes bajó a 215. La proyección para el próximo otoño es de 250, dijo Barb Padgett, superintendente interino.

“Estamos agregando algunos programas el próximo año que creo que atraerán a más personas, “Dijo Padgett, aunque dijo que no estaba lista para revelar cuáles son esos programas. La fecha límite de solicitud de la escuela es el 9 de febrero. Se han recibido entre 85 y 100 solicitudes, dijo Padgett. Añadió que el personal está buscando formas de comercializar mejor la escuela.

Según Padgett, Montessori es un método especial de educación que normalmente no está disponible, excepto en las escuelas privadas. “Así que es una oportunidad increíble para que los niños de Springdale tengan esta opción”, dijo.

El método Montessori se basa en el trabajo de la fallecida médica y educadora italiana Maria Montessori. Incluye ciclos de trabajo de tres horas para estudiantes, aulas multisectoriales, presentaciones en grupos pequeños, material de aprendizaje cuidadosamente seleccionado, enseñanza en el idioma extranjero y elección del estudiante.

La Academia Ozark Montessori está en su tercer año. Padgett asumió el cargo de superintendente interino luego de que el consejo escolar votara el 4 de enero para aceptar la renuncia de Christine Silano, quien fundó la escuela. Ni Silano ni la junta han comentado las razones de su partida.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Nieve
Nieve

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...