La Prensa Libre

Wal-Mart se prepara para eliminar 1.000 puestos de trabajo en su mayoría en Bentonville

 Últimas Noticias
Wal-Mart se prepara para eliminar 1.000 puestos de trabajo en su mayoría en Bentonville
enero 13
10:33 2018

SPRINGDALE — Wal-Mart Stores Inc. se está preparando para eliminar alrededor de 1.000 puestos corporativos antes del final del año fiscal en esfuerzos continuos para controlar los costos y mejorar la eficiencia.

Los recortes se esperan para el 31 de enero, que es el último día del año fiscal 2018 del minorista, según un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal. El medio noticioso citó a personas familiarizadas con el asunto diciendo que se espera que los recortes tengan una base amplia y afectarán principalmente a los trabajadores en la sede de la compañía en Bentonville.

Wal-Mart no confirmó el viernes por la noche planes para reducir trabajadores.

“Como hemos dicho anteriormente, hemos estado observando nuestra estructura durante algún tiempo mientras exploramos formas de operar de manera más efectiva”, dijo el vocero de Wal-Mart, Randy Hargrove, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Continuamos haciendo eso, pero no vamos a comentar rumores y especulaciones”.

El informe se produce un día después de que Wal-Mart dijera que estaba aumentando su salario mínimo a $ 11 por hora y ofrecería a los empleados bonos únicos de hasta $ 1,000. Pero la compañía también confirmó el jueves que cerraría 63 Sam’s Clubs en Estados Unidos, como parte de un plan para consolidar sus tiendas y alimentar su negocio de comercio electrónico. Hasta 12 de esas tiendas se convertirán en centros de cumplimiento de comercio electrónico.

Se espera que los cierres anunciados el jueves afecten a miles de empleados de Sam’s Club.

Wal-Mart ha tenido varias rondas de recortes de empleos a nivel corporativo durante el año pasado.

Cerca del final de su año fiscal en enero pasado, la compañía eliminó alrededor de 1.000 puestos en múltiples divisiones. Los recortes laborales incluyeron 511 trabajadores en Bentonville y otros 174 en departamentos en dos localidades de California.

En ese momento, el consejero delegado, Doug McMillon, dijo en un memorando interno que el minorista tenía que hacer cambios para poder entregar los cambios que sus clientes querían en el exterior.

“De vez en cuando, verá que la empresa elimina posiciones en un esfuerzo por mantenerse delgado y rápido”, escribió McMillon.

La compañía también eliminó cerca de 300 puestos en su división de sistemas de información en una ronda de recortes en abril, y una “docena” de trabajadores perdieron sus empleos en julio.

Alan Ellstrand, decano asociado de la Facultad de Negocios Sam M. Walton de la Universidad de Arkansas, Fayetteville, dijo que la reestructuración es dolorosa para los afectados. Pero es algo que deben hacer las empresas como Wal-Mart, que ha estado invirtiendo mucho en su negocio de comercio electrónico para competir mejor con los minoristas como Amazon.com, a medida que revalúan sus modelos comerciales.

“Periódicamente debe tener algunas reducciones para mantenerse rentable”, dijo Ellstrand, que se especializa en estrategia corporativa. “Creo que es solo parte del ciclo comercial normal y el enfoque operacional normal por el que deben atravesar”.

Mervin Jebaraj, director del Centro de Negocios e Investigación Económica de la UA Walton College of Business, dijo que Wal-Mart ha reestructurado rutinariamente su fuerza de trabajo en los últimos años a medida que el comercio minorista continúa evolucionando. También cree que Northwest Arkansas puede resistir una gran ronda de recortes de empleos de Wal-Mart.

“Creo que es probable que muchos de esos trabajos puedan ser reabsorbidos”, dijo Jebaraj. “Dependiendo del nivel del empleado que abandone Wal-Mart, es posible que no ganen la misma cantidad de dinero. Entonces verá que algunos ingresos bajan. Pero, en general, el mercado laboral aquí es lo suficientemente fuerte como para absorberlo “.

Además del informe de los recortes inminentes en Bentonville, la compañía está sacudiendo las funciones de gestión en sus tiendas en Estados Unidos.

El minorista planea eliminar alrededor de 3.500 coadministradores de tiendas, que están en puestos asalariados, según una fuente familiarizada con la decisión. Bloomberg News también informó sobre una reducción en el número de coadministradores, que citó a varias fuentes familiarizadas con el plan.

Los cambios en la administración se producen cuando Wal-Mart planea agregar aproximadamente 1.700 puestos de asistente de gerente de tienda de menor sueldo. Se espera que esto defina con mayor claridad el trabajo de cogestión como un trampolín para el rol de gerente de tienda. Los empleados en los puestos que están siendo eliminados tendrán la oportunidad de solicitar otros empleos en Wal-Mart, según la fuente.

 

Robbie Neiswanger/Arkansas Democrat-Gazette



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...