La Prensa Libre

UAMS elimina 600 empleos para frenar el déficit creciente

UAMS elimina 600 empleos para frenar el déficit creciente
enero 11
00:00 2018

ARKANSAS — El empleador público más grande del estado está recortando 600 puestos de trabajo, casi la mitad de los cuales fueron ocupados, en un esfuerzo anunciado el lunes para reducir un déficit de casi el doble de lo presupuestado inicialmente.

Los despidos representan aproximadamente el 2 por ciento del total de 10.900 empleados de UAMS en todo el estado, mientras que los recortes generales, incluidas las vacantes, representan el 5,5 por ciento de la fuerza laboral del centro médico académico.

Las posiciones abarcan todas las áreas y entrarán en vigor en 30 o 60 días, según el contrato del empleado, dijo Leslie Taylor, vicerrectora de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo de la UAMS, quien calificó el movimiento como “una decisión muy difícil”.


“UAMS está en todo el estado, y trabajamos y administramos programas que la gente ni siquiera conoce”, dijo. “Tenemos un impacto económico de $ 3 mil millones y somos el empleador público más grande en el estado. Estamos tratando de encontrar el equilibrio adecuado con nuestro tamaño y con nuestros programas, de modo que nos aseguremos de ofrecer el mejor valor para las personas en el estado de Arkansas”, aseguró Taylor.

Los administradores de UAMS dijeron que intentaron minimizar los efectos de su triple misión: educar a los profesionales de la salud, proporcionar atención médica centrada en el paciente y avanzar en la investigación, pero Taylor no sabía el lunes si los recortes afectarían los servicios. Agregó que los pacientes no deberían sentir ninguna de las repercusiones debidas a los despidos y las vacantes.

Los recortes se producen cuando UAMS enfrenta en el primer trimestre de este año fiscal, que comenzó el 1 de julio de 2017, un déficit de $ 72.3 millones, casi el doble que el déficit de $ 39.8 millones que los fideicomisarios de la Universidad de Arkansas autorizaron a la institución en mayo.

El déficit no se refiere a la cantidad de efectivo que tiene a mano, sino que representa una disminución en los activos netos, que incluyen los ingresos, los gastos, la depreciación, los ingresos por inversiones y otros fondos.

El personal, incluidos los salarios y beneficios, representa el 65,75 por ciento del presupuesto de UAMS de $ 1.500 millones, según UAMS. El centro médico académico dijo que espera que los recortes en puestos ahorren entre $ 26 millones y $ 30 millones en el año fiscal que finaliza el 30 de junio.

“Nuestra productividad, no creemos, es nuestro principal problema”, dijo Stephanie Gardner, rectora interina de la UAMS. “Nuestro hospital está lleno. Pero tenemos que cambiar la curva de gastos, y, en cierta medida, vamos a tener mucha más presión sobre las otras partes de nuestra misión “.

La cantidad de empleados a tiempo completo aumentó un 9.1 por ciento desde junio de 2013, dijo, pero lo hizo en un momento en que UAMS agregó programas académicos, creció en su empresa de investigación y abrió nuevas clínicas para servir mejor al estado, dijo Gardner.

“Así que este número parece un gran aumento”, dijo. “Ha tenido un impacto en nuestros gastos, pero, al mismo tiempo, es un reflejo de gran parte de nuestro crecimiento”.

Según los expertos, muchos centros médicos académicos de todo el país enfrentan condiciones financieras similares.

“En todo el país en este momento, sin duda ha habido dos grandes organizaciones o campos principales bajo intenso escrutinio y presión financiera: atención médica y educación”, dijo el Dr. John Prescott, director académico de la Asociación de Facultades de Medicina de Estados Unidos en Washington DC “Entonces, la combinación es especialmente difícil para quienes están en la medicina académica”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

25° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...