La Prensa Libre

Little Rock registra el primer homicidio de 2018

Little Rock registra el primer homicidio de 2018
enero 11
00:00 2018

LITTLE ROCK — Little Rock vio su primer homicidio del nuevo año el lunes después de que un hombre recibió un disparo mortal en un complejo de apartamentos, dijeron las autoridades.

Los oficiales fueron llamados a Eastview Terrace Apartments, 1200 Geyer St., alrededor de las 2:20 p.m. para un informe de un tiroteo, de acuerdo con un registro de despacho en línea. Mientras se dirigía, la policía dijo que la víctima había sido sacada del complejo de apartamentos en un vehículo blanco, dijo el teniente Michael Ford, vocero del departamento.

La policía detuvo el vehículo cerca de la intersección de las calles East 15th y College, a pocas cuadras del complejo de apartamentos, dijo. Las autoridades luego encontraron a la víctima del tiroteo, que era un pasajero en el vehículo, informó Ford.


El personal médico de emergencia llevó a la víctima al Centro Médico UAMS, donde murió a causa de sus heridas.

El departamento no identificó a la víctima el lunes. La policía dice que el tiroteo ocurrió en el estacionamiento del complejo de apartamentos East Little Rock.

El motivo de la matanza no estaba claro el lunes por la noche.

“Esto todavía es temprano en la investigación, y los detectives están entrevistando a testigos e intentando obtener cualquier información que puedan”, dijo Ford.

Un residente, que se negó a dar su nombre, llegó al complejo el lunes por la tarde para encontrar cinta de la escena del crimen en el estacionamiento y una ráfaga de detectives y unidades policiales. Ella dijo que se preguntaba qué habría pasado si los niños que regresaban a casa de la escuela hubieran estado caminando por el estacionamiento cuando comenzaron los disparos.

“No dejo que mis hijos salgan solos”, dijo.

A una cuadra, la cinta de la escena del crimen rodeaba un automóvil blanco de cuatro puertas que estaba al lado de un parche de concreto cubierto de sangre. Los técnicos de la escena del crimen tomaron fotografías y colocaron etiquetas de evidencia de color amarillo brillante cerca del vehículo.

La muerte fue al menos el tercer tiroteo reportado en Little Rock el lunes. Una mujer de 40 años recibió un disparo en las nalgas en el suroeste de Little Rock, dijo Ford.

Un registro de despacho muestra que los oficiales fueron llamados a la enfermería de CHI St. Vincent poco después de las 9 a.m. el lunes. Ford dijo que dispararon a la mujer frente a una casa en la cuadra 7800 de Preston Drive y que llegó al hospital en un vehículo privado.

El lunes por la noche, un adolescente de 15 años resultó herido en un tiroteo en el oeste de Little Rock, informó Ford. Los oficiales fueron llamados un poco antes de las 7 p.m. al complejo de apartamentos en 1502 Green Mountain Drive para un informe de un tiroteo, según un registro de despacho.

La víctima adolescente describió caminando por Green Mountain Drive y siendo baleado por alguien en un vehículo, según Ford. La víctima, que no tenía lesiones potencialmente mortales, fue al complejo de apartamentos en busca de ayuda, dijo.

La cifra de homicidios del año pasado se convirtió en un indicador de un año violento en la capital de Arkansas. De acuerdo con una información conservada por Arkansas Democrat-Gazette, Little Rock vio 55 homicidios el año pasado. La cifra es el total anual más alto en una década y el tercer total más alto desde 1993, cuando la ciudad registró un récord de 76 homicidios, según datos del departamento.

El Departamento de Policía de Little Rock contó los homicidios del año pasado en 53 homicidios. A diferencia de la Democrat-Gazette, la policía de Little Rock no incluye los homicidios que se han declarado justificados dentro de su total anual. El departamento tampoco incluye los homicidios que se han considerado accidentales.

La cifra de homicidios del año pasado podría aumentar con la muerte de Justin Duft, de 19 años, quien murió la semana pasada después de ser atropellado el 26 de diciembre en el estacionamiento de un centro comercial al oeste de Little Rock. Ford dijo que su muerte se sumaría al total de 2017 si un médico forense dictamina que su muerte fue un homicidio.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

46° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...