La Prensa Libre

Desaparecen seis integrantes de una familia en México

 Últimas Noticias
  • Hallan 9 cuerpos desmembrados en capital de Veracruz Diez personas -nueve de ellas desmembradas- fueron ejecutadas en Xalapa debido a enfrentamientos entre grupos criminales, confirmó el domingo el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes, al tiempo que anunció un nuevo operativo federal para reforzar la seguridad en la ciudad....
  • Asesinan a periodista cerca de frontera con Texas El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado el sábado por la tarde en el centro de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Texas, cuando iba en su coche, informó el gobierno del estado de Tamaulipas....
  • EEUU emite recomendación de no viajar a 5 estados de México El gobierno de Estados Unidos advirtió emitió el miércoles recomendaciones de no viajar a cinco estados de México, los cuales fueron colocados al mismo nivel de países como Siria, Yemen y Somalia....
  • México nombra a polémico fiscal como director de Cisen México tiene un historial de mal trabajo policiaco, y el gobierno generó extrañeza el jueves al anunciar a su nuevo director de inteligencia: un funcionario que cuando fue procurador no pudo encontrar a una niña reportada como extraviada pero cuyo cuerpo estuvo nueve días en su propia cama....
  • Mueren 11 personas en 2 enfrentamientos en Guerrero Once personas murieron el domingo en un par de enfrentamientos a tiros que involucraron a agentes estatales, un grupo armado y policías comunitarios en el conflictivo estado de Guerrero, sur de México, dijeron las autoridades....
Desaparecen seis integrantes de una familia en México
enero 11
00:00 2018

MÉXICO — Los seis integrantes de una familia desaparecieron la semana pasada en una carretera cuando regresaban al nororiental estado mexicano de Tamaulipas tras disfrutar de unas vacaciones en San Luis Potosí, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, detalló que un pariente presentó la denuncia ante la fiscalía estatal el 4 de enero tras perder contacto telefónico con la familia, integrada por el padre, la madre y cuatro hijos.

La desaparición se produjo cuando la familia viajaba de una comunidad del estado de San Luis Potosí, donde pasaron las festividades de año nuevo, a Ciudad Mier (Tamaulipas) en una camioneta modelo 2008.


El portavoz señaló que de inmediato se activó el protocolo de búsqueda y localización por parte de las corporaciones de seguridad estatales y federales, sin que se hayan registrado resultados hasta el momento.

La búsqueda se lleva a cabo en caminos y brechas de la zona donde se cree ocurrió la desaparición, detalló.

Según la persona que interpuso la denuncia, la familia Segura González estableció contacto por última ocasión cuando circulaba por una carretera que conduce a Ciudad Mier.

La fiscalía de Tamaulipas aseguró hoy en un comunicado que “las actividades de búsqueda y localización de la familia continuarán por el tiempo que sea necesario”.

El caso recuerda al de la familia de Graciela Pérez Rodríguez, quien hace más de cinco años perdió el rastro de su hija de 13 años y cuatro familiares más en Tamaulipas.

El 14 de agosto de 2012 su hija Milynali, su hermano Ignacio y tres de sus sobrinos desaparecieron entre los límites de Tamaulipas y San Luis Potosí cuando regresaban de un viaje a Estados Unidos.

Al advertir la “indiferencia” de las autoridades frente a su caso, esta maestra de inglés dejó las aulas y arrancó su propia búsqueda y fundó el proyecto Ciencia Forense Ciudadana, creado en 2015 y dirigido por familiares de desaparecidos.

En Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México, también fue asesinada en julio 2017 la ciudadana española Pilar Garrido, cuyo esposo Jorge Fernández fue acusado de golpear y estrangular a su mujer, dejando el cadáver al lado de una carretera cuando volvían de pasar unos días en la playa.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

25° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...