La Prensa Libre

Park Key en el plan maestro de Springdale

Park Key en el plan maestro de Springdale
enero 04
00:00 2018

SPRINGDALE — El parque se encuentra en el corazón de Springdale y en el centro del área definida en el plan maestro del centro de la ciudad.

Una subvención de $ 642.638 de la Walton Family Foundation designada para poner en marcha la implementación del plan ayudará a pagar la expansión y la renovación del parque.

Kelly Hale Syer, directora ejecutiva de Downtown Springdale Alliance, dijo que es temprano en el proceso y que no hay un cronograma para cuándo comenzará el trabajo en el parque o cuánto costará. Lo que sí sabe es que la ciudad quiere crear un centro de reunión en el downtown que incluya espacios verdes y estructuras físicas.

“Este parque y el cercano espacio verde del centro son una pieza clave para la revitalización del centro; Vemos este proyecto como un verdadero catalizador para el área, tanto en el futuro cercano como a largo plazo. Es una inversión en algo que tiene el potencial de afectar a las generaciones venideras”, dijo Syer.

Algunas de las primeras ideas incluyen un gran césped que acomodaría festivales al aire libre y conciertos, áreas de juego apropiadas para la edad, un parque para perros y la mejora del entorno natural alrededor de Spring Creek.

La alianza pedirá la opinión del público.

Ecological Design Group, una arquitecta paisajista y una firma de ingeniería civil con una oficina en Rogers, desarrolló un concepto inicial para conectar varios espacios en el centro. Luther George Park será el primer paso, dijo Syer.

La subvención pagará los viajes y los gastos de posibles firmas de diseño para ser entrevistadas y hacer presentaciones, dijo. El dinero también se usará para diseñar las mejoras y pagar a un “representante del propietario” para que actúe como gerente de proyecto y abogue en nombre de Downtown Springdale Alliance y la ciudad durante todo el proceso de diseño.

Syer dijo que la alianza también buscará dinero adicional.

Los planes para Springdale se describen en el plan maestro del centro de la ciudad, que fue adoptado en diciembre de 2015. El área delineada en el plan limita con Huntsville Avenue al norte, Old Missouri Road al este, Caudle Avenue al sur y Thompson Street el el oeste.

Syer anticipa que habrá una evolución hacia un estilo de vivienda más urbano con lofts y viviendas multifamiliares bien planificadas que aprovechen la abundancia de espacios verdes y promuevan más caminatas y andar en bicicleta hacia las comodidades del centro.

“Con base en la trayectoria de crecimiento que el centro de Springdale ya está empezando a experimentar, imagino un lugar muy hermoso y dinámico en 10 a 15 años”, dijo. “Creo que veremos muchas más tiendas minoristas y excelentes restaurantes, más arte público, un mayor uso de nuestros senderos ya ocupados, instalaciones permanentes para el mercado de agricultores, más festivales y actuaciones musicales”.

Chuck Flink, el propietario / presidente de Greenways Inc., ve un resurgimiento del centro de Springdale con nuevos negocios que se mueven en el área y los proyectos planificados para el área. Springdale sigue el camino de otras ciudades (Bentonville, Fayetteville y Rogers) en el noroeste de Arkansas en lo que respecta a comprometerse a revitalizar sus centros urbanos.

La empresa de Flink fue diseñadora principal de Razorback Greenway y del Plan maestro de revitalización del centro de Springdale. Él dijo que Springdale tenía probablemente el área del centro más prominente en el noroeste de Arkansas hace 60 o 70 años.

“Fue un mercado de agricultores por defecto, y fue uno de los centros de vida importantes en el noroeste de Arkansas”, dijo.

“Es grandioso ser parte de una comunidad que está creciendo”, dijo Grant Holcomb, gerente de la tienda de Phat Tire en el centro de Springdale.

Kenny Arredondo, un barista de Trailside Coffee Co., dijo que hay una energía positiva en el centro de la ciudad. Dijo que cree que más negocios se ubicarán en el área en 2018. Arredondo dijo que es interesante ver los diferentes tipos de personas que visitan el área del centro de la ciudad.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...