La Prensa Libre

Organizaciones del NWA buscan incentivar la actividad física con donaciones de bicicletas

Organizaciones del NWA buscan incentivar la actividad física con donaciones de bicicletas
enero 04
00:00 2018

BENTONVILLE — Una bicicleta puede ser una herramienta para el ejercicio, la salud mental, el transporte, la vinculación o simplemente la diversión.

Andar con sus dos hermanos y su padres emocionó a Jazlynn Coleman, alumna de sexto grado, cuando obtuvo su bicicleta de montaña morada y plateada hace un año.

Ella recibe el correo. Ella lleva a su hermanita al parque cercano tan a menudo como puede. Ella visita y viaja con amigos, tomando turnos con aquellos que no tienen bicicleta.

Jazlynn también le prestó la bicicleta a sus vecinos para que pudieran ir a la tienda de comestibles cuando su auto se descompuso.

“Estoy muy contenta de haberlo conseguido”, dijo con orgullo. “Solo confío en ciertas personas, porque no me gustaría que alguien se cuelgue y rompa”.

Jazlynn recibió su bicicleta en Barker Middle School en Bentonville a través de una organización llamada Pedal It Forward NWA.

En esta temporada de vacaciones el grupo dio 42 bicicletas más a algunos de sus compañeros de clase y a otros niños cuyas familias no podían pagar una bicicleta.

La consejera de Barker Marisa Snow dijo que la actividad física es importante para la salud de los niños y su aprendizaje.

“Andar en bicicleta también puede ser una buena salida emocionalmente. Quizás tengas algo pasando en casa y solo necesitas un descanso mental “, dijo Snow. “También les ayuda socialmente y puede ser su forma de conseguir lugares”.

Unos pocos ciclistas apasionados que creían que “todos los niños necesitan una bicicleta” comenzaron Pedal It Forward en diciembre de 2014, dijo David Tovey, cofundador y miembro de la junta.

“El catalizador estaba teniendo una conversación con otro ciclista durante las vacaciones. Estábamos agradecidos por nuestra salud y el hecho de que podíamos viajar y pagar casi cualquier bicicleta que quisiéramos”, dijo Tovey. “Una cosa llevó a la otra, y parecía una buena causa para darles a otras personas el beneficio del ciclismo”.

Comenzaron a preguntar por las bicicletas usadas que podían arreglar para ser tan buenas y relucientes como nuevas y se basaron principalmente en las escuelas u otras organizaciones para decidir quién las necesitaba. La organización ha reparado y regalado alrededor de 1.800 bicicletas y cascos.

Northwest Arkansas es un gran lugar para una organización como esta, con todos los senderos y un creciente interés en los equipos competitivos de ciclistas escolares, dijo la miembro del consejo Elaine McCool.

Muchas de las bicicletas todavía se utilizan como donaciones, aunque el grupo compra algunas con defectos leves a un precio reducido en lugares como Wal-Mart. Algunas escuelas y otras organizaciones utilizan las bicicletas como incentivos donde los estudiantes las obtienen a través del servicio o el buen comportamiento. Pedal It Forward no tiene calificaciones mínimas.

“Tratamos de mantenernos enfocados en lo que hacemos y hacerlo bien. Nos aseguramos de que las bicicletas sean seguras y de que realmente te enorgullezcas de conducir “, dijo McCool.

Tovey y un puñado de otros voluntarios trabajan principalmente los lunes y sábados por la noche en su almacén y taller de Bentonville, haciendo referencia a la edad, el peso, la altura, el sexo y cualquier solicitud especial de cada posible destinatario para construir la combinación perfecta.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...