La Prensa Libre

Centros de recolección de desechos superan expectativas

Centros de recolección de desechos superan expectativas
enero 04
00:00 2018

BENTONVILLE — El programa Benton County Convenience Center parece estar reduciendo el problema del vertido ilegal de basura al ofrecer a los residentes del condado una manera más fácil de deshacerse de los artículos no deseados, dijeron las autoridades.

“Fui un defensor de eso cuando lo discutimos por primera vez”, dijo Joel Jones, juez de paz del distrito 7 sobre el programa. “Definitivamente es más fácil que los días de limpieza”.

El condado pasó de ofrecer dos eventos de limpieza del condado cada año a expandir el número de ubicaciones de centros de conveniencia para los residentes.

John Sudduth, el administrador de servicios generales del condado, supervisa las divisiones de planificación y medioambientales y supervisa las operaciones del centro de conveniencia. Sudduth dijo que el uso de centros de conveniencia ha crecido desde que se abrieron dos nuevos sitios desde 2016.

“No tenemos datos concretos sobre eso, es un proceso impulsado por las quejas, así que obviamente no podemos saber dónde está cada vertedero ilegal”, dijo.

“Por lo que estamos escuchando y lo que nuestra gente está viendo, parece que los centros de conveniencia están ayudando a reducir la cantidad de vertidos ilegales en el condado”.

Los registros del condado muestran menos quejas por el vertido ilegal de aparatos electrónicos, muebles, electrodomésticos y llantas de 2016 a 2017. Todos estos artículos pueden ser eliminados en los centros de conveniencia.

El primer centro de conveniencia abrió en el sitio Benton County Road Department en Southwest 14th Street en Bentonville. El Distrito de Residuos Sólidos del Condado de Benton se hizo cargo de las operaciones del centro después de asociarse con el condado en 2011.

El condado, nuevamente trabajando con el Distrito de Residuos Sólidos, amplió su programa de centros de conveniencia en 2016 desde el único lugar cerca de Centerton hasta los sitios en Rogers y Siloam Springs. El sitio de Rogers se abrió en febrero y el centro de Siloam Springs se abrió en abril del año pasado.

El alcalde de Centerton, Bill Edwards, dijo que recibe muchas llamadas de personas que preguntan dónde pueden llevar los artículos no deseados.

“Siempre dirijo a las personas al centro. Ha sido muy popular aquí en nuestra comunidad “, dijo.

La expansión fue impulsada por el creciente costo y volumen de los residuos y el material de reciclaje llevado a eventos semestrales de limpieza del condado.

El condado presupuestó $ 165.000 en 2015 para dos eventos de limpieza en todo el condado, según información de Brenda Guenther, Contralor del Condado. Para 2016, el condado presupuestó aproximadamente $ 172.000 para el programa del centro de conveniencia. Esa cantidad aumentó a aproximadamente $ 212.000 en el presupuesto de 2017.

Tom Allen, juez de paz del Distrito 4 y presidente del Comité de Finanzas del condado, dijo que el costo creciente tiene que equilibrarse con el servicio brindado a los residentes y los beneficios para el condado de la reducción del vertido ilegal.

El juez del condado Barry Moehring dijo que los centros parecen estar logrando sus objetivos.

“El volumen de quejas es relativamente bajo, a pesar de que somos un condado en crecimiento”, dijo Moehring sobre las denuncias de vertidos ilegales.

Los funcionarios del condado dijeron que la cantidad de desechos sólidos traídos a todos los centros de conveniencia desde que se abrieron los sitios adicionales fue más del doble de la cantidad aportada a los eventos de limpieza de 2015.

En dos eventos de limpieza en 2015, los residentes trajeron 2.697 cargas de material. Para 2016, con los centros abiertos solo durante parte del año, la cantidad de cargas de material traídas a los centros de conveniencia fue de 11.330. Ese número aumentó a 13.412 durante los primeros 10 meses de 2017.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

21° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...