La Prensa Libre

Asesinan a aspirante del PRI a alcaldía en México

Asesinan a aspirante del PRI a alcaldía en México
enero 04
00:00 2018

MÉXICO — El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Serna Nogueda, a la alcaldía de Atoyac de Álvarez fue asesinado a balazos en ese municipio la noche del domingo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la entidad confirmó el asesinato, en el comunicado, detalló que tras tener conocimiento de los hechos, su personal se trasladó al lugar de los hechos, donde se recolectaron evidencias de interés criminalistico. El cuerpo del político, fue trasladado al servicio médico forense para realizar la necropsia de ley.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación 1214060500472311217 en contra de quien o quienes resulten responsables del asesinato del también empresario constructor.

“La Fiscalía General del Estado radicó la Carpeta de Investigación 1214060500472311217 por Homicidio en agravio de Adolfo “N”, en el Municipio de Atoyac de Álvarez, en contra de quien o quienes resulten responsables”, precisó la autoridad en un comunicado.

El pasado sábado, Serna Nogueda publicó en su cuenta de Facebook un llamado a la unidad.

“Unidad, en este viaje todos cabemos, todos somos importantes, todos somos parte importante del equipo #PRI, sólo se necesita madurez, seriedad y responsabilidad para afrontar juntos los retos que exige la Sociedad y con Planeación cubrir las expectativas y necesidades del Municipio de Atoyac”.

Sus amigos en redes sociales lamentaron la noticia: “No puedo creer la terrible noticia”, “Pérdida muy lamentable, amigo descansa en paz, no lo puedo creer, un joven con grandes aspiraciones, fui testigo de su crecimiento y no es justo que le trunquen los sueños de esta manera. Dios le dé pronta resignación a su familia”, “Descansa en paz amigazo”.

Durante las últimas semanas de 2017 fueron asesinados tres militantes perredistas y un ex candidato del Sol Azteca. El último de ellos fue el abogado José Crespo Crespo asesinado a balazos la tarde del pasado sábado en Mexicali.

Crespo fue candidato a diputado local por el PRD en la elecciones de 2016.

Ese mismo día, se informó del asesinato del regidor perredista en Jalapa, Tabasco, Gabriel Hernández Arias, quien fue encontrado degollado en su domicilio.

En tanto, el alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado a balazos mientras cenaba con sus compañeros de generación se la secundaria en una pozolería del municipio la noche del pasado 28 de diciembre.

Ese mismo día, por la mañana, en Tomatlán, Jalisco, asesinaron al diputado local perredista, Saúl Galindo Plazola.

El legislador fue interceptado por un grupo de hombres armados en la carretera federal 200 cuando viajaba en su camioneta acompañado de su hijo. Saúl Galindo fue trasladado por su hijo al hospital donde finalmente falleció.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...