La Prensa Libre

Asesinan a tiros a funcionario estadounidense que vacacionaba en México

 Últimas Noticias
Asesinan a tiros a funcionario estadounidense que vacacionaba en México
enero 02
13:01 2018

CIUDAD DE MÉXICO — Un funcionario municipal estadounidense que vacacionaba en México fue asesinado a tiros en un balneario turístico del violento estado de Guerrero, en el sur del país, confirmó este lunes el portavoz de seguridad estatal.

Foto: Twitter/Serge Dedina Doug Bradle, asesinado en México mientras vacacionaba.

El crimen de Doug Bradley, de 49 años y quien se desempeñaba como director de servicios administrativos de la ciudad de Imperial Beach, en California, ocurrió el pasado jueves en Zihuatanejo, un popular destino de playa en la costa norte de Guerrero. El funcionario estaba de vacaciones y fue asesinado un día antes de cumplir 50 años.

El vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez, confirmó a la AFP el asesinato de Bradley, aunque no dio detalles sobre las causas o la repatriación de sus restos, argumentando que este proceso está en manos de autoridades federales.

“El gobierno del estado hizo lo que le correspondía”, dijo Álvarez por teléfono.

El funcionario mexicano compartió un comunicado del municipio de Imperial Beach que precisa que Bradley, originario de Huntington Beach y quien era un “ávido surfista”.

La causa del ataque habría sido un asalto, según el comunicado fechado el viernes, que indica también que las autoridades de Imperial Beach trabajaban en coordinación con la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México para repatriar el cuerpo.

Por su parte, la fiscalía de Guerrero informó el viernes en un comunicado que la víctima ingresaba constantemente a México, según su registro migratorio.

Las bandas criminales que allí operan están enfrascadas en sangrientas disputas por el control de territorios para el cultivo y tráfico de drogas, así como otras actividades delictivas.

Foto: Twitter/Serge Dedina Doug Bradle, asesinado en México mientras vacacionaba.

“Era brillante en su trabajo. Siempre era una persona positiva”, dijo Serge Dedina, citado por el diario Los Angeles Times, alcalde de Imperial Beach. “No se puede imaginar una mejor persona para trabajar”, añadió. Bradley no estaba casado ni tenía hijos.

También en Guerrero, un hombre enmascarado asesinó al alcalde de Petatlán. La policía estatal lo identificó como Arturo Gómez Pérez.

Las autoridades informaron que el presidente municipal recibió tres disparos de un agresor solitario mientras comía en un restaurante de dicha localidad.

Guerrero fue uno de los estados más violentos en México en los primeros 11 meses de 2017, con una tasa de homicidios de 58,6 por cada 100.000 habitantes.

Al menos 54 alcaldes o alcaldes electos han sido asesinados en México desde 2006, frecuentemente por grupos del narcotráfico o policías corruptos.

El jueves, un legislador estatal murió al ser baleado en una carretera del estado occidental de Jalisco. Fue el segundo político asesinado en Jalisco en una semana.

AP/Univision



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Tormenta fuerte
Tormenta fuerte

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...