La Prensa Libre

¡A abrigarse! Temperaturas en el Noroeste de Arkansas podrían llegar a – 0 °F / -17 °C

¡A abrigarse! Temperaturas en el Noroeste de Arkansas podrían llegar a – 0 °F / -17 °C
diciembre 30
14:51 2017

SPRINGDALE – Tal parece que el año viejo se despide con temperaturas que alcanzarían cifras de un dígito.

Un largo período de clima frío enfriará el estado y gran parte de la nación, dijeron el viernes meteorólogos.

Se espera que las temperaturas en todo el estado lleguen a los 20 grados e incluso a un solo dígito en muchas áreas,  que provocan que la temperatura del aire se sienta como cero grados o menos, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

El frío se extiende mucho más allá de Arkansas. El Servicio Meteorológico Nacional predice que una explosión de aire en el Ártico traerá temperaturas muy frías a gran parte de los dos tercios orientales de los Estados Unidos durante el fin de semana y los primeros días del año 2018.

No habrá un calentamiento real para la próxima semana, dijeron los pronosticadores. Gran parte del estado permanecerá bajo cero durante dos a cinco días a partir de la víspera de Año Nuevo del domingo, según las previsiones. Se esperan bajas de 20 grados o menos hasta el viernes.

“Eso realmente tiene que ser el énfasis, el período prolongado de clima frío”, dijo el meteorólogo Jeff Hood del Servicio Meteorológico Nacional en North Little Rock. “Generalmente, cuando ves este tipo de frío en Arkansas es cuando hemos tenido una tormenta de hielo o varias pulgadas de nieve que permanece en el suelo unos días.

“Eso es lo que es inusual sobre esto”, dijo. “Es probable que sea un aire seco, brutalmente frío”.

Aunque es posible alguna mezcla de precipitación congelada hoy en día, el domingo es posible para el norte, noroeste, centro o sur en partes de Arkansas, las posibilidades son principalmente de rondas ligeras, breves de lluvia helada o nieve ligera con muy poca acumulación, dijo Hood. .

Advirtió, sin embargo, que “si algo cae, se pegaría y es probable que cause algunos problemas”.

Un fuerte empujón de aire frío se moverá a través del noroeste de Arkansas hoy en día y hasta el domingo, acompañado de un poco de llovizna helada o nieve ligera, dijo la meteoróloga Karen Hatfield en el Servicio Meteorológico Nacional en Tulsa. Eso reducirá las temperaturas de la madrugada del lunes “bastante cerca de estar justo en cero”, dijo.

La sensación térmica podría alcanzar loa -5 a menos -10 grados.

“Con temperaturas tan frías, incluso un poco de llovizna congelada o nieve podría conducir a condiciones de viaje peligrosas”, dijo Hatfield.

No se pronostica precipitación congelada para la parte noreste del estado, pero las temperaturas comenzarán a caer esta tarde a mínimos de la noche de 12 a -15 grados y escalofríos de -10 a -15, dijo Marlene Mickelson, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología en Memphis.

En caso de una precipitación helada, el Departamento de Transporte de Arkansas ha tratado previamente las carreteras estatales en las áreas sudoeste y central del estado, dijo Danny Straessle, vocero del departamento. Los establos de sal en los 75 condados están “casi llenos” y el equipo y otros materiales están en su lugar, dijo.

“En otras áreas del estado, seguimos observando el pronóstico a medida que evoluciona y, como lo hace, tomaremos las medidas apropiadas dependiendo de la precipitación que caiga”, dijo Straessle. “Es seguro decir que estamos listos, y estamos esperando básicamente un tiempo y un día”.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

88° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...