La Prensa Libre

Planean rutas de autobuses para conectar ciudades en el Noroeste de Arkansas

Planean rutas de autobuses para conectar ciudades en el Noroeste de Arkansas
diciembre 28
00:00 2017

SPRINGDALE — Los funcionarios de Ozark Regional Transit planean tomar recomendaciones generales para un sistema de tránsito rápido de autobuses a través de Northwest Arkansas a las partes interesadas en febrero. Luego intentarán descubrir si pueden pagarlo.

Ozark Regional Transit, con la ayuda de una subvención de la Fundación Walton Family de $ 140.000, encargó un estudio de KFH Consultants; la idea es un sistema de autobuses en los EE. UU. 71B que se ejecute a intervalos de 15 minutos para conectar las ciudades y formar una columna vertebral para el transporte público regional, alimentado por un sistema de rutas locales. Ahora existen oportunidades limitadas para que los pasajeros vayan de una ciudad a otra.

Los miembros de la junta de ORT se reunieron con los consultores durante tres horas el miércoles por la noche para resolver preguntas y hablar de estrategia.

Planean presentar las recomendaciones del estudio el 15 de febrero, luego comenzar a trabajar en un plan de implementación, mirar los costos a corto y largo plazo y las opciones de financiamiento, niveles de servicio deseados, vehículos, estaciones, un plan de acción paso a paso y otros detalles . Las partes interesadas incluyen ciudades, grandes empresas, cámaras de comercio, agencias de planificación, proveedores de transporte y otras partes interesadas, como el Consejo Noroeste de Arkansas.

El estudio prevé la ruta operando, como mínimo, desde Martin Luther King Jr. Boulevard en Fayetteville en el extremo sur hasta Tiger Boulevard en Bentonville en el norte.

El servicio propuesto funcionaría de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta aproximadamente las 10:00 p. m., . Los autobuses estarían en intervalos de 15 minutos durante las horas punta y en intervalos de 30 minutos en las horas no pico.

El servicio probablemente usaría autobuses de tamaño mediano y probablemente no tenga carriles exclusivos para los autobuses. Más conductores y personal deberían ser contratados, alrededor de 21 nuevos autobuses adquiridos y aproximadamente 50 estaciones ubicadas y equipadas.

“Te ajustará hasta el final”, predijo Ken Hosen, con KFH. “Entonces los políticos querrán involucrarse y no son muy buenos en la planificación del tránsito”.

ORT está paralizado hasta cierto punto por acuerdos con varias entidades gubernamentales que dictan las áreas donde quieren el servicio de autobús. Las autoridades dijeron que un mejor enfoque podría ser ubicar las rutas donde se concentran los corredores más potenciales y hacia dónde quieren llegar esos corredores.

“La totalidad de esta espina dorsal significa que tendríamos que tomar la totalidad del Tránsito Regional de Ozark tal como está hoy y básicamente limpiarlo y comenzar a reconectar todo”, dijo Joel Gardner, director ejecutivo del servicio de tránsito.

Funcionarios de Fayetteville y ORT planean reunirse a principios del próximo año para hablar sobre las rutas de reestructuración y sobre la contribución de la ciudad a un sistema de transporte público, que ya enfrenta un déficit presupuestario de $ 338.000 el próximo año. Es probable que ORT le pida a Fayetteville que aumente su contribución para compensar una parte del déficit.

Don Marr, jefe de personal en Fayetteville y representante de la ciudad en la junta de tránsito, dijo que la propuesta será difícil de vender.

Marr dijo que Fayetteville quería ver agregar el tiempo y las rutas del servicio, pero Ozark Regional básicamente está pidiendo más dinero para pagar menos pasajeros.

El estudio de tránsito calcula que el costo estimado de implementación del sistema es de $ 12 millones para comenzar y alrededor de $ 3.6 millones por año para operar, dependiendo del nivel de servicio deseado y las amenidades.

El presupuesto operativo de ORT es de aproximadamente $ 3.5 millones. El transporte rápido en autobús sería una división separada con su propio flujo de fondos.

El estudio recomienda obtener compromisos de financiación de fuentes públicas y privadas. Pero, ORT ha visto recortes en las contribuciones de las entidades gubernamentales locales en los últimos años, más recientemente el condado de Washington. Los votantes hace un par de años rechazaron firmemente un impuesto a las ventas para el tránsito regional.

El estudio recomienda tratar de asegurar dinero federal para vehículos, mejoras de infraestructura y posiblemente operaciones; dinero estatal y local para la mayor parte de las operaciones; patrocinios y asociaciones del sector privado; y cuánto deberían pagar las tarifas por las operaciones. Se están considerando tarifas gratuitas para poner en funcionamiento la operación.

Los planificadores regionales han citado un estudio de hace un par de años que descubrió que no había suficientes pasajeros potenciales para calificar para recibir ayuda federal.

Incluso un programa piloto requeriría una importante mejora de la infraestructura, en particular las estaciones. Además de cortes en el borde, extensiones de aceras, almohadillas y cruces de peatones.

El estudio analiza la priorización de la señal que permitiría controlar los semáforos a medida que se acercan los autobuses. La priorización de la señal para el tránsito nunca se ha hecho en Arkansas, según el estudio, y requeriría la coordinación con cinco ciudades de la región y el Departamento de Transporte de Arkansas.

Bentonville, Lowell, Springdale y Fayetteville tienen diferentes sistemas de priorización de señal para sus respondedores de emergencia y Rogers no tiene un sistema, dice el estudio.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

84° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...