La Prensa Libre

Guatemala cambiará su embajada en Israel a Jerusalén

Guatemala cambiará su embajada en Israel a Jerusalén

Guatemala cambiará su embajada en Israel a Jerusalén
diciembre 28
00:00 2017

CIUDAD DE GUATEMALA — El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció el día de Nochebuena que este país centroamericano trasladará su embajada en Israel a Jerusalén, convirtiéndose en la primera nación en seguir la pauta marcada por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Guatemala fue uno de los 9 países que respaldó a Estados Unidos para que se reconociera a Jerusalén como la capital de Israel el jueves, cuando una resolución no vinculante, con enorme apoyo, condenó la decisión del mandatario estadounidense.

De momento ni Trump ni Morales han anunciado cuándo se produciría tal traslado.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Morales dijo que tras conversar con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, decidió girar instrucciones a la cancillería guatemalteca para mover la sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.

Guatemala e Israel tienen una estrecha relación desde hace años, especialmente en materia de seguridad y en venta de armas de Israel a Guatemala.

Ningún otro país tiene la sede de su misión diplomática en Israel en Jerusalén, aunque República Checa dijo que consideraba tal posibilidad.

La decisión de Morales fue recibida con críticas de opositores y felicitaciones, especialmente de los miembros de la comunidad evangélica del país.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias