La Prensa Libre

25 años de prisión a hombre de Springdale por matar a golpes a un bebé

25 años de prisión a hombre de Springdale por matar a golpes a un bebé
diciembre 28
00:00 2017

BENTONVILLE — Un hombre de Springdale admitió que usó cocaína antes de abofetear a un bebé de 3 meses, causándole fracturas de cráneo y la muerte del niño.

Edward Alexis Martínez-Torres, de 22 años, fue sentenciado a 25 años de prisión después de declararse culpable de asesinato en primer grado. Originalmente fue acusado de asesinato capital, pero se declaró culpable del cargo menor bajo un acuerdo que su abogado Drew Ledbetter contactó con Carrie Dobbs, fiscal adjunta.

El 9 de junio de 2016, la policía y el personal médico de Bethel Heights fueron a 2923 Kings Drive tras recibir una llamada de emergencia que resportaba que un bebé no respira.

El niño, denominado “J.R.” en la declaración jurada de causa probable redactada, fue llevado a Northwest Medical Center-Springdale y luego transferido al Arkansas Children’s Hospital en Little Rock.

Los doctores del Children’s Hospital determinaron que el niño sufrió una fractura de cráneo y una autopsia descubrió que la fractura del cráneo fue causada por una fuerza de compresión sin impacto, de acuerdo con documentos judiciales.

Martínez-Torres, que cuidaba niños, dijo que estaba en la cocina preparando comida y que el niño estaba llorando en el dormitorio. Martínez-Torres estaba saliendo con la madre del bebé, Kanchana Montero, según documentos judiciales.

Martínez-Torres dijo que no podía hacer que el bebé dejara de llorar. Le dijo a la policía que le dio una palmada en la cara al bebé con la mano abierta, luego lo agarró por la frente, “lo palmeó y lo apretó” mientras empujaba la cabeza del bebé contra el colchón, de acuerdo con documentos judiciales.

“¿Le abofeteaste a un bebé lo suficientemente fuerte como para causar fracturas de cráneo?”, Le preguntó el Juez de Circuito Robin Green a Martínez-Torres.

Dobbs le dijo al juez que hacía cumplir la ley y que la madre del niño estaba de acuerdo con la declaración negociada.

“Ningún plazo de años hará que su hijo regrese, pero tiene la esperanza de que eso la cierre y le permita seguir adelante con su vida”, dijo Dobbs.

La jueza dijo que a regañadientes estaba aceptando el acuerdo de culpabilidad que ella describió como indulgente.

Green sentenció a Martinez-Torres a 25 años en el Departamento de Corrección de Arkansas. Debe cumplir 17 años antes de que sea elegible para libertad condicional y debe cumplir con un acuerdo de sentencia suspendida durante 15 años después de su liberación.

Martínez-Torres recibió 554 días de crédito por el tiempo que pasó en la Cárcel del Condado Benton en espera de su juicio. Debe pagar $ 1.420 en costos asociados a la corte.

Martinez-Torres se disculpó con Montero, quien estuvo presente en el tribunal. Agradeció a la familia y les dijo que los amaba. Agradeció a Ledbetter por su trabajo en el caso.

“Finalmente, quiero decir que cuando salga de prisión seré un mejor miembro de la sociedad y nunca volveré a comparecer ante el tribunal”, dijo Martínez-Torres al juez.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...