La Prensa Libre

Trump: De ahora en adelante va “Estados Unidos Primero”

Trump: De ahora en adelante va “Estados Unidos Primero”
diciembre 21
00:00 2017

WASHINGTON — El presidente Donald Trump esbozó el lunes una nueva estrategia de seguridad que pondrá a “Estados Unidos Primero”, y criticó duramente a sus predecesores, acusándoles de no haber protegido adecuadamente a la nación.

“Nuestros líderes se dedicaron a desarrollar otros países, en vez de velar por nuestro propio país”, aseguró el mandatario, señalando como prueba que la economía marcha bien y vaticinando que bajo su gobierno mejorará aun más.

Trump vislumbra a las naciones en constante competencia, y sus políticas revierten las de gobiernos anteriores sobre cambio climático. Asevera que Estados Unidos se defenderá unilateralmente aún si ello perjudica acuerdos que se han forjado con otros países y que han sido pilares de la política internacional desde la Guerra Fría.

De ser implementada, la estrategia de Trump podría alterar radicalmente las relaciones exteriores de Estados Unidos. Se basa en cuatro pilares: protección de la nación, promoción de la prosperidad nacional, conseguir la paz en base de la fuerza y fortalecer la influencia estadounidense en medio de la vertiginosa competitividad del mundo moderno.

Según la nueva doctrina, Estados Unidos tiene que luchar en todos los frentes para proteger y defender su soberanía de enemigos y de amigos también. Aunque voceros del gobierno han insistido antes que “Estados Unidos Primero” no quiere decir “Estados Unidos Por Su Cuenta”, la estrategia descrita por Trump deja en claro que Washington actuará unilateralmente aún si eso implica antagonizar a otros países, como por ejemplo en las áreas de comercio, inmigración y cambio climático.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Niebla
Niebla

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...