La Prensa Libre

Despliegan “Maneje sobrio o será multado” en Arkansas

Despliegan “Maneje sobrio o será multado” en Arkansas
diciembre 21
00:00 2017

SPRINGDALE — La campaña “Maneje sobrio o será multado” que busca crear conciencia en los conductores de vehículos durante las fiestas de navidad. por lo que oficiales estatales y locales están aumentando su actividad de patrullaje dirigida a los conductores que infringen la ley.

La campaña inició el viernes 16 de diciembre Arkansas State Troopers, junto a las autoridades de la región se unieron en la iniciativa.

La operación de aplicación especial de la campaña “Maneje sobrio o será multado” continuará hasta el domingo, 1 de enero de 2017, es que a medida que comienzan las celebraciones navideñas, existen personas que se sentirán tentados a conducir un vehículo después de consumir alcohol, por lo que las autoridades pretenden disminuir los resultados que muchas veces terminan en tragedias, si no mortales, consecuencias.

De acuerdo al reporte de la administración nacional de seguridad vial de la carretera (NHTSA) durante el 2015 se registraron al menos 35.092 personas muertas en accidentes de vehículos en los Estados Unidos, en donde 10.000 de esas personas, el 29%, perdieron la vida en los accidentes que involucran a conductores con concentraciones de alcohol en la sangre (BAC) de. 08% o más.

En el caso de Arkansas, durante el mismo período de presentación de informes, hubo 531 muertes por carretera y 148 (28%) de las muertes fueron relacionadas con el alcohol. Un comunicado de las autoridades estatales invitan a toda la ciudadanía ser conductores conscientes “Esta es una época maravillosa del año y tenemos la intención de hacer todo lo posible para mantener las carreteras y carreteras seguras”, dijo el coronel Bill Bryant, Director de la policía del estado de Arkansas y el gobernador de la seguridad vial del representante. “Si eliges conducir ebrio, no sólo arriesgarás tu propia seguridad y la seguridad de los demás, sino que arriesgarás consecuencias legales duraderas.”

Recuerde estas fiestas son para disfrutarlas en familia y con los amigos, donde la paz y la razón deben prevalecer. Para más información sobre la campaña “Maneje sobrio o será multado”, visite www.trafficsafetymarketing.gov o llame a la oficina de seguridad vial de Arkansas al (501) 618-8136.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Lluvia débil
Lluvia débil

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...