La Prensa Libre

Cafeína puede provocar temblor, insomnio y nerviosismo en exceso

Cafeína puede provocar temblor, insomnio y nerviosismo en exceso
diciembre 21
00:00 2017

REYNOSA — Luego de afirmar que la cafeína pude provocar temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento a quien la consume, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertan a la población a no abusar del consumo de café durante la temporada invernal.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros refirió que la cafeína, principal contenido del café, constituye un estimulante del sistema nervioso central, que aumenta los medidores químicos, “sustancias que liberan adrenalina, alterando el nivel de la tensión arterial”.

Exhortó a la población en general a prevenir complicaciones en la salud, evitando beber café en exceso, ya que, en temporada de frío, el consumo de ésta bebida aumenta en gran proporción.


“Con la intención de mitigar el frío, muchas personas acostumbran beber café, producto que no es recomendable su abuso, sobre todo si el que lo consume padece alguna enfermedad crónico degenerativa” dijo.

Explicó que el café puede provocar temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento, especialmente en personas que no están habituadas a su consumo.

El galeno ejemplificó que los pacientes con hipertensión arterial pueden evitar riesgos si disminuyen el consumo de esta bebida estimulante y toman sus medicamentos con puntualidad.

“Los hipertensos, gracias a sus medicamentos, mantienen niveles adecuados de presión arterial, por lo que se recomienda que no consuman café o se disciplinen a una taza al día para que evitar daños a su salud” dijo.

Apuntó que el café y otras bebidas que contienen cafeína, están prohibidas en los casos de padecimientos digestivos como gastritis o úlcera péptica, ya que esta sustancia aumenta la secreción de ácido clorhídrico y de pepsina.

Invitó a la población a evitar el exceso de cafeína y sustituirla por otras bebidas calientes como atoles, avena o leche y continuar con la hidratación del cuerpo a través del consumo de agua de preferencia al tiempo.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...