La Prensa Libre

Niños del Noroeste de Arkansas recibieron su regalo de navidad

Niños del Noroeste de Arkansas recibieron su regalo de navidad
diciembre 14
00:00 2017

FAYETTEVILLE — Easton Shipman actuó tímido al principio, como muchos niños, dudando en dejar el lado de sus padres y hablar con los oficiales de policía. Pronto, los oficiales se transformaron en divertidos guías turísticos de todas las prendas nuevas y juguetes geniales que se tenían.

El teniente Austin Foster conversó con Easton, de 5 años, sobre la escuela y su superhéroe favorito mientras caminaban por Wal-Mart en Martin Luther King Jr. Boulevard en Fayetteville. Easton eligió unos pijamas de Spider-Man y zapatos tenis azules y naranjas. Luego se armó de valor para pedir lo que realmente quería: un dron. La boca del chico se amplió lentamente en una gran sonrisa mientras sostenía el Sky Rover.

“Estoy bastante seguro de que hizo su año”, dijo la madre de Easton, Jessica Shipman.

Easton fue uno de aproximadamente 200 niños de 90 familias que compraron con los ayudantes de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington durante cuatro días desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre como parte del evento anual Shop with a Cop.

El detective William Mason dijo que compraron con aproximadamente el doble de niños que normalmente sirven. Mason dijo que la cantidad de familias que califican para ser parte del evento ha aumentado incluso a medida que más departamentos de policía participan en el condado.

Cada niño tenía $ 100 para gastar, y su compañero adjunto hizo un seguimiento del dinero. Eso es alrededor de $ 20.000 recaudados por la Orden Fraternal de Policía del condado.

Compre con un policía. Los eventos están sucediendo en todo el noroeste de Arkansas. La mayoría de los departamentos han estado participando durante al menos una década.

El objetivo es comprar regalos de Navidad, por lo general prendas de vestir y un juguete para niños de familias que no pueden pagarlos. Las Órdenes Fraternales de Policía recaudan dinero a través de torneos anuales de golf y otros eventos comunitarios.

Los oficiales toman tiempo de sus días libres para participar en las compras. Las interacciones en estos eventos también son una forma de cambiar la impresión intimidante o quizás negativa que algunos niños tienen de la policía, dijo Mason.

“Realmente lo disfrutamos”, dijo Foster.

Bentonville recibió a 35 niños este año, lo cual es casi normal, dijo Gene Page, portavoz de la policía de Bentonville.

“Hay niños en nuestra área que no tendrían una Navidad sin este programa”, dijo.

Otros oficiales de la ley acordaron que la necesidad ha crecido en sus comunidades.

“La población de Bella Vista ha aumentado mucho en los últimos años, por lo que definitivamente hemos visto un aumento en el número de familias que necesitan asistencia”, dijo el sargento. Bryan Bunch del Departamento de Policía de Bella Vista.

El detective Phillip Lee, presidente de la Orden Fraternal de Fayetteville, dijo que ha visto aumentar la necesidad durante sus 17 años de servicio, y su grupo está ayudando a más niños y gastando más en ellos. Dijo que recaudaron alrededor de $ 25,000 este año para comprar entre 175 y 200 niños.

Diputados del condado de Benton están comprando con 60 niños, 10 más que el año pasado, portavoz Sgt. Shannon Jenkins dijo. La oficina comenzó su evento Shop with a Cop en 2009 con una docena de participantes.

Cada agencia selecciona a los niños de manera un poco diferente, muchos dependen de las recomendaciones de consejeros escolares.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington pasó de las recomendaciones de los consejeros a las solicitudes directas este año, dijo Mason, quien es el presidente de la Orden Fraternal del condado. La oficina ayuda a estudiantes de los distritos escolares de West Fork, Greenland, Elkins y Lincoln.

Los diputados se quedarían ciegos cuando les dijeran que una familia tenía una cierta cantidad de niños, pero más se presentarían al evento porque no todos los niños estaban en edad escolar. Los oficiales querían asegurarse de tener suficiente dinero para todos los niños.

Este año, Mason y su equipo revisaron las solicitudes y tomaron decisiones basadas en los ingresos, las necesidades y la cantidad de niños del hogar. También cotejaron los nombres con departamentos más pequeños.

“Ayudamos a los que más lo necesitan”, dijo Mason. “Trabajamos duro para asegurarnos de que las personas no lo aprovechen, pero legítimamente pudimos sacar a 200 niños que honestamente lo necesitaban y que no recibían ayuda”.

Mason y otros oficiales en el noroeste de Arkansas dijeron que estas suelen ser familias trabajadoras que solo necesitan un poco de ayuda durante las vacaciones.

Shipman tiene otros dos niños pequeños, además de Easton, que también formaron parte del viaje de compras.

“Tener tres personas juntas por su edad puede ser bastante difícil a veces para obtener lo que necesitan y desean”, dijo Shipman. “Este evento realmente nos está ayudando mucho”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Niebla
Niebla

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...