La Prensa Libre

‘Hacer de Springdale un lugar más deseable para vivir y trabajar’

‘Hacer de Springdale un lugar más deseable para vivir y trabajar’
diciembre 14
00:00 2017

BRANSON — Hacer de Springdale un lugar más deseable para vivir y trabajar apareció en la lista de prioridades de cada tema que surgió en una sesión de planificación el viernes de más de 100 líderes empresariales, empleados de la ciudad y funcionarios electos.

“Si vamos a mantener el crecimiento económico, Springdale tiene que ser más que el lugar para conducir al trabajo”, dijo Joe Rollins, portavoz del grupo de estudio sobre crecimiento económico. “Tiene que convertirse en la opción de dónde la gente quiere vivir y pasar su tiempo libre”.

La multitud de al menos 140 se hizo eco de Rollins. El grupo asistió a la conferencia CityFuture 5 organizada por la Cámara de Comercio de Springdale en el Chateau by the Lake Resort en Branson, Missouri. El retiro comenzó la noche del miércoles y terminó el viernes por la mañana.

Las cuatro categorías principales discutidas en la conferencia fueron crecimiento económico, desarrollo de Springdale como comunidad, transporte e infraestructura y desarrollo del centro. Incluso el grupo de transporte e infraestructura prioriza los problemas de calidad de vida, incluido el acceso a pie y en bicicleta al resto de la ciudad para los residentes que viven al oeste de la Interestatal 49.

Anissa Starnes, consultora de Swingbridge Consulting que ayudó a facilitar la conferencia, calificó la participación en la conferencia como excepcional. Conseguir un público similar para una conferencia que se extiende durante todo o parte de tres días sería imposible para muchas de las ciudades que ella aconseja, dijo Starnes. Swingbridge tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte.

Mike Gilbert dirigió el grupo que estudió el “crecimiento de Springdale”, o desarrollo comunitario, a diferencia del crecimiento puramente económico. Su grupo decidió atraer empleos basados ​​en el conocimiento a Springdale que era vital para el futuro de la ciudad “para que la gente que crezca aquí regrese a casa”, dijo. Esos son trabajos tales como programación de computadoras e ingeniería con habilidades que no se aprenden una sola vez, pero que requieren adaptación y cambio a un ritmo rápido.

El presidente de la cámara Perry Webb estuvo de acuerdo. Webb dijo en sus comentarios que el cierre del ingreso promedio de la conferencia en los hogares de Springdale está por debajo de otras ciudades en la región y los puntos de venta siguen los ingresos.

Springdale tiene una desventaja clave para atraer a los empleadores en trabajos basados ​​en habilidades, dijo Gilbert. Cuando los ejecutivos de las empresas de alta tecnología visitan Northwest Arkansas para considerar una mudanza o una apertura comercial en la región, se quedan en el Chancellor Hotel en Fayetteville o en el Embassy Suites Hotel en Rogers, dijo. Springdale debería considerar atraer un hotel de “alta gama” a la región, dijo.

La apertura de Arkansas Children’s Northwest en la ciudad será una gran ayuda para su economía basada en las habilidades, dijo Gilbert. La ciudad debería hacer todo lo posible para desarrollar un distrito médico en las cercanías del hospital, dijo.

Derek Gibson, portavoz del grupo de transporte e infraestructura, dijo que la principal recomendación de su grupo reflejaba una de las prioridades de la conferencia en su conjunto: asegurarse de que la ciudad apruebe la emisión de bonos el 13 de febrero. Los proyectos pagados de los ingresos por impuestos a las ventas abordarán muchos sobre los problemas de la ruta y la conexión que preocupaban a su grupo, dijo Gibson.

Josh Danish enfatizó que el centro necesita un desarrollo residencial de uso mixto para asegurarse de que el área tenga un zumbido constante de actividad y para abordar el mercado de vivienda excepcionalmente ajustado de la ciudad. La tasa de ocupación de las viviendas en Springdale es mayor al 97 por ciento, dijo.

Danish, portavoz del grupo del centro, dijo que su equipo votó el desarrollo del entretenimiento y las oportunidades culinarias en el centro de la ciudad como prioridad, seguido por el desarrollo del área alrededor del estadio de béisbol de la ciudad, el centro de desarrollo de uso mixto y mejores corredores de tráfico este-oeste.

Una cuestión vital ausente de las discusiones, dijo Webb en sus comentarios finales, fue la falta de diversidad en la conferencia.

“La mitad de nuestra comunidad no se parece a nosotros”, dijo Webb a la audiencia casi exclusivamente anglosajona.

Springdale es el hogar de una gran población hispana y una de las mayores poblaciones de Marshallese en los Estados Unidos fuera de Hawai.

“No creo que haya surgido en ningún nivel”, dijo. “Vamos a comenzar a hablar de eso”.

La ciudad y el Consejo Escolar necesitan la participación de todos los sectores de sus residentes, dijo en la conferencia.

Eldon Alik es cónsul general de la República de las Islas Marshall con una oficina en Springdale. Informado de los comentarios de Webb, Alik dijo que haría lo que pudiera para alentar a la comunidad de Marshallese a responder.

“La cultura de Marshallese es una en la que no somos agresivos, y es uno de nuestros desafíos lograr que las personas tomen un papel activo en una comunidad”, dijo Alik. “Otro factor es que no creo que las personas se den cuenta de cuántos mariscales están aquí y que deberíamos asumir un papel más importante”.

El representante estatal Jeff Williams, republicano de Springdale, representa una gran proporción de mariscales en su distrito legislativo. Elogió los comentarios de Webb.

“Hay una perspectiva que simplemente no se puede obtener si no hay personas con esa perspectiva allí”, dijo Williams. “Represento a muchos LaTinos y Marshallese, pero nunca sabré lo que es ser latino o mariscal. Tengo que escuchar de ellos para representarlos. “Si vas a planificar el futuro de una ciudad, necesitas saber de la ciudad que estás planeando”, dijo. Jeremy Hernández de Rogers es presidente de la Liga de Estados Unidos. United Latin American Citizens y del Northwest Arkansas ‘capítulo de la misma organización, Consejo 754. Dijo que los comentarios de Webb eran bienvenidos, pero podrían haber llegado mucho antes. “La comunidad empresarial ya ha cambiado Springdale”, dijo. “Mire todos los negocios latinos en la ciudad. Así que este es un gran paso, pero debería haber llegado antes “.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

74° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...