La Prensa Libre

Christmas Card ayuda a abastecer de comida a los más necesitados en el Noroeste de Arkansas

Christmas Card ayuda a abastecer de comida a los más necesitados en el Noroeste de Arkansas
diciembre 14
00:00 2017

ROGERS — Los estudiantes de New Technology High School y sus familias tienen menos probabilidades de pasar hambre ahora que la escuela tiene su propia despensa de alimentos, una iniciativa lanzada en parte con dinero donado a través de la campaña NWA Community Christmas Card.

Es un ejemplo de cómo las donaciones a la campaña de la Tarjeta de Navidad ayudan a satisfacer las necesidades básicas de los niños de la región. Los donantes de la campaña pueden dirigir su dinero a cualquiera de los distritos escolares en los condados de Benton y Washington y en el condado de McDonald, Missouri.

La campaña es patrocinada por el Northwest Arkansas Democrat-Gazette. Cada centavo donado va a los distritos escolares.

Rusty Turner, el editor del periódico, dijo que incluso una pequeña donación de una tarjeta de Navidad puede marcar una gran diferencia en las vidas de los niños.

“Es una gran causa, y espero que la gente lo haga parte de sus vacaciones”, dijo.

Donar es fácil de hacer, y aquellos que donen al menos $ 2 al mediodía el 22 de diciembre obtendrán sus nombres en el periódico, dijo Turner.

El Distrito Escolar de Rogers recibió el año pasado $ 1.590 a través de la campaña. Los consejeros de New Tech se postularon en el distrito y recibieron parte de ese dinero para comprar un refrigerador de $ 600 y algunos contenedores de almacenamiento para Wolfpack Pantry de New Tech, según Brenda Walkenbach, consejera escolar.

La idea de una despensa surgió de una conversación que Walkenbach tuvo en octubre con Mike Williams, director de desarrollo del Northwest Arkansas Food Bank. Williams la animó a comenzar una despensa en New Tech.

La escuela realizó una pequeña encuesta a sus 700 estudiantes. Los resultados mostraron que hasta el 40 por ciento de los estudiantes había experimentado inseguridad alimentaria en el último año, dijo Walkenbach.

El hambre afecta los niveles de concentración de los estudiantes, y si no están comiendo bien, son más propensos a enfermedades que los mantendrán fuera de la escuela, dijo.

New Tech se asoció con su organización de padres y maestros para iniciar la despensa, de modo que pudiera calificar como una agencia del banco de alimentos. Ser una agencia de banco de alimentos le permite a la escuela comprar comida con un descuento del banco de alimentos.

La escuela recibió su primera entrega de alimentos el 16 de noviembre. Alrededor de 17 familias recibieron alimentos en la despensa, dijo Walkenbach.

Los estantes de la despensa del viernes estaban llenos de mantequilla de maní, gelatina, sopa, galletas saladas, pan, patatas y más. El refrigerador y el congelador contenían fresas, panecillos hawaianos, pollo y sándwiches congelados.

Cindy Caudle, otra consejera de New Tech, dijo que la despensa es conveniente para aquellos en la escuela que de otro modo podrían tener problemas para llegar a otra despensa de alimentos, ya sea por su horario o por problemas de transporte.

“La salida de ese ciclo de pobreza es que estén en la escuela y reciban una educación, pero deben satisfacer sus necesidades básicas para que eso suceda”, dijo Caudle.

Sharon Langston, directora de consejería y enlace de personas sin hogar para el Distrito Escolar de Rogers, dijo que el distrito tiene alrededor de 280 estudiantes que han sido identificados como personas sin hogar, casi el 2 por ciento de la matrícula total.

El distrito usa donaciones de tarjetas de Navidad para comprar una variedad de cosas para niños menos afortunados, como ropa, zapatos y productos de higiene. En algunos casos, los estudiantes han recibido anteojos, medicamentos y ropa de cama, dijo Langston.

“El objetivo sería proporcionarles estas cosas para que puedan enfocarse en la escuela y la asistencia y el aprendizaje en lugar de preocuparse por dónde se están satisfaciendo sus necesidades básicas. El dinero (de la tarjeta de Navidad) es útil de esa manera “, dijo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Lluvia débil
Lluvia débil

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...