La Prensa Libre

Devotos le cantan las mañanitas a la Virgen Morena en el Noroeste de Arkansas

Jensser Morales/La Prensa Libre

Devotos le cantan las mañanitas a la Virgen Morena en el Noroeste de Arkansas
diciembre 12
14:51 2017

SPRINGDALE — Como cada 12 de diciembre cientos de mexicanos residenciados en el Noroeste de Arkansas se congregan en varios puntos de las ciudades que conforman noroeste del estado Natural para rendirle honor a la patrona morena de todos los mexicanos.

Para muchos mexicanos, la Virgen de Guadalupe es la patrona de su fe y su cultura. Pero para los inmigrantes latinos en Estados Unidos, la Virgen se está convirtiendo en un símbolo popular de la reforma migratoria.

Cada noche al día previo del 12 de diciembre docenas de sus devotos se unen en varias iglesias del noroeste para rendirle tributo a quien por años ha cuidado y bendecido a sus hijos aún estando lejos de casa,

Jensser Morales/La Prensa Libre
Devotos de la Virgen de Guadalupe se congregaron en la Iglesía San Rafael de Springdale para cantarle las mañanitas a la patrona de los mexicanos.

México.

La Iglesia San Rafael ubicada en Springdale fue uno de los varios puntos del noroeste de Arkansas donde se congregaron los fieles devotos de la Virgen para cantarles las mañanitas.

Entonando la letra de ‘La Guadalupana’ rindieron honores a la patrona de México en la Iglesía San Rafael donde desde el pasado 10 de diciembre los feligreses comenzaron a celebrar el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe, con una peregrinación que salió desde el Jones Center hasta la Iglesia San Rafael, entonando canciones y oraciones a la virgen morena.

El lunes 11 de diciembre realizaron la procesión de velas en el campo de la iglesia San Rafael y a la media noche al song de los mariachis le cantaron las mañanitas.

Alma Altamirano, una residente de Springdale aseguró que para ella “es un orgullo que la virgen sea de Mexico y de todo Latinoamérica, y que este día 12 de Diciembre es un día muy grande porque todos los mexicanos católicos festejamos a nuestra Madre Maria de Guadalupe donde quiera que nos encuentremos para cantarle y adorarla y danzarle”, además aseguró “que bonito es ver las peregrinaciones tan grandes en honor a nuestra madre y me gusta que nuestras tradiciones sigan así como a nosotros nuestros padres nos han enseñado y que bonito es ver niños vestidos de inditos y sobre todo que le bailen y cantarle sus mañanitas a las 12:00 de la madrugada en la iglesia de San Rafael”.

Altamirano aprovechó el momento de la celebración de la virgen de Gudalupe para pedirle a la patrona de los mexicanos “lo que le pido a la virgen de Guadalupe es que de paz para todo nosotros los migrantes porque es feo que en Mexico exista tanta delincuencia llega uno aquí a trabajar y nuestro presidente deje a muchas familias separadas, niños de sus padres”, finalizó.

Foto: Cortesía
Cecy Ruedas, residente de Springdale, hizo en su casa un altar a la Virgen de Guadalupe para rendirle honores, muy consternada nos contó lo que significa para ella y su familia la Virgen de Guadalupe.

Cecy Ruedas, residente de Springdale, hizo en su casa un altar a la Virgen de Guadalupe para rendirle honores, muy consternada nos contó lo que significa para ella y su familia la Virgen de Guadalupe, “es un día muy especial porque siempre he tenido fe a la virgencita y hace 3 años mi hermano tuvo un accidente y yo le pedí con toda la fe de mi corazón que le diera su recuperación y gracias a ella y a Dios, mi hermano salió bien su accidente y las cirugías q le hicieron en su columna”.

Finalmente Ruedas resaltó que la Virgen de Gusdalupe es la madre de todos los mexicanos, y estén donde estén siempre les alcanzará su bendición y su protección.

La Virgen de Guadalupe se ha convertido la patrona no sólo de los mexicanos sino de todos los inmigrantes latinos que se han visto obligados estar lejos de casa.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...