La Prensa Libre

Condenan a 20 años de prisión a joven de 17 por robar en Dollar General

Condenan a 20 años de prisión a joven de 17 por robar en Dollar General
diciembre 08
10:02 2017

BENTONVILLE — Un juez condenó a un adolescente de Bentonville a 20 años de prisión el jueves por su participación en los robos de dos tiendas Dollar General.

Chance Rowe

Chance Rowe, de 17 años, fue acusado de dos cargos de robo con agravantes. Se declaró culpable del cargo menor de robo.

Rowe, quien fue acusado como un adulto, también se declaró culpable de dos cargos de robo de propiedad y robo al recibir.

Rowe y Zachary Lucero, de 27 años, de Bentonville, fueron arrestados el 11 de junio en relación con el robo a mano armada del Dollar General en 2107 S. Walton Blvd. en Bentonville. Dos personas enmascaradas tomaron menos de $ 1,000, según una declaración jurada de causa probable presentada ante el tribunal.

Dos personas también se robaron $ 2.900 el 10 de junio del Dollar General en 1201 S. Eighth St.in Rogers. Los sospechosos, uno armado con una pistola, tomaron dinero de dos cajas registradoras y huyeron en un SUV blanco, de acuerdo con documentos judiciales.

Lucero le dijo a los detectives de la policía de Bentonville que él y Rowe estaban “manejando por ahí buscando cosas para robar” porque debía $ 2.125 en alquiler, de acuerdo con la declaración jurada.

Zachary Curtis Lucero

Lucero afirmó que Rowe trajo el arma consigo desde Oklahoma, según la declaración jurada. Lucero dijo que nunca tocó el arma y no sabía si estaba cargada, de acuerdo con documentos judiciales. Lucero dijo que no usó una máscara en el robo de Rogers, pero cuando vio su fotografía en las redes sociales después del robo, decidió usar una máscara quirúrgica durante el robo de Bentonville, de acuerdo con la declaración jurada.

Rowe dijo a los detectives que ayudó a Lucero a cometer los robos y que fue quien apuntó con la pistola a los cajeros, según la declaración jurada. Rowe dijo que Lucero le dio el arma, de acuerdo con la declaración jurada.

El juez de circuito Brad Karren sentenció a Rowe a 20 años en el Departamento de Corrección de Arkansas. Tendrá que cumplir al menos cinco años antes de ser elegible para la libertad condicional. Tendrá que cumplir con un acuerdo de pena suspendida durante 20 años después de su liberación de la prisión.

Él debe pagar $ 1,020 en costos asociados con la corte y $ 2,501 en restitución de víctimas.

Rowe ha estado detenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Benton desde su arresto. Permanecerá en la instalación juvenil hasta que sea transferido al Departamento de Corrección del estado.

Lucero está detenido en la Cárcel del Condado de Benton con un bono de $ 100,000.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

78° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...