La Prensa Libre

Rusia 2018: Lo que deparó el sorteo a Latinoamérica

Rusia 2018: Lo que deparó el sorteo a Latinoamérica
diciembre 07
00:00 2017

MOSCÚ — Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia salieron bien librados en el sorteo de la Copa Mundial de fútbol del viernes, pero a México le tocó el que probablemente sea al grupo más fuerte, con Alemania, Suecia y Corea del Sur.

“La palabra aquí en España hubiese sido ‘jo…’”, comentó Andrés Guardado, el capitán mexicano, que juega en el Betis de la liga española. “Nos tocó empezar en uno facilito”, agregó en tono de broma.

Los grupos de Costa Rica y Perú son de pronóstico reservado, mientras que el debutante Panamá se las verá en figurillas para sobrevivir a una zona que incluye a Bélgica e Inglaterra.


Un análisis a lo que deparó el sorteo a los equipos latinoamericanos.

¿La hora de Neymar?

Un grupo teóricamente fácil no hace sino aumentar el favoritismo de Brasil, que de la mano de Neymar y el técnico Tite dejaron atrás el capítulo más triste en la historia de la verdeamarela y surgieron como grandes candidatos a su sexta corona mundial.

“Las eliminatorias sudamericanas son más complicadas que el Mundial, y Brasil les pasó a todos por encima”, declaró el ex mundialista argentino Mario Alberto Kempes, hoy analista de ESPN, a The Associated Press después del sorteo. “Encontraron un equipo que se divierte, que juega a ritmo de samba, no las triste selección de Dunga”.

Otra vez Argentina contra Nigeria

Por quinta vez, y tercera consecutiva, Argentina enfrentará en la primera fase a Nigeria, a la que doblegó 1-0 en el 2010 y 3-2 en el 2014. Los nigerianos, no obstante, vienen de ganarle 4-2 en un amistoso después de ir perdiendo 2-0, desnudando la dependencia que tiene la albiceleste de Lionel Messi, que no estuvo en ese encuentro.

En los papeles, Argentina debería avanzar, ya que sus otros rivales en el Grupo D serán Croacia e Islandia, dos selecciones que no meten miedo.

“El de Argentina es un grupo bastante accesible”, dijo Diego Maradona al finalizar el sorteo. “Pero tiene que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo”.

México: A remar contra la corriente

A México le tocó enfrentar al último campeón, Alemania, en su debut, y luego lo esperan Suecia y Corea del Sur en el que probablemente sea el grupo más fuerte del torneo.

Si cae ante Alemania, la suya será una marcha cuesta arriba y resultará muy duro conseguir una de las dos primeras plazas.

Uruguay llamado a dar pelea en un grupo rioplatense

Uruguay ha sido protagonista en los últimos mundiales. Y probablemente vuelva a serlo ayudado por un sorteo que lo dejó en un grupo en el que aparece como gran favorito para avanzar junto con Rusia, a costa de Egipto y Arabia Saudita.

Luis Suárez y Edinson Cavani mantienen un alto nivel y son la carta ganadora de un equipo que sigue al mando de Oscar Washington Tabárez. Con sus 70 años y una salud frágil, el “Maestro” clasificó a la celeste a un mundial por cuarta vez.

Curiosamente, tres de los técnicos del Grupo A son rioplatenses: Tabárez medirá fuerzas con los argentinos Héctor Cúper (Egipto) y Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita).

¿Costa Rica dará otra sorpresa?

Costa Rica necesitará dar una sorpresa parecida a la del 2014 para sobrevivir a la primera ronda en un grupo que incluye a Brasil y Suiza.

Los ticos fueron sensación del Mundial del 2014 al llegar a los cuartos de final, donde cayeron por penales ante Holanda, tras sobrevivir al “grupo de la muerte”, que completaban Italia, Inglaterra y Uruguay.

En esa ocasión dejaron afuera a ingleses e italianos. Esta vez tendrían que eliminar probablemente a los suizos para seguir en carrera.

La revancha del tigre

Radamel Falcao no pudo jugar por lesión el Mundial de Brasil, pero ahora, de vuelta en la selección colombiana, puede darse el lujo de soñar con un papel importante. Colombia y Polonia son los dos equipos llamados a encabezar el Grupo H, que completan Senegal y Japón.

Y los colombianos podrán disfrutar finalmente la dupla del “Tigre” y James Rodríguez que no pudieron ver hace cuatro años, en que James fue el máximo goleador y una de las figuras del torneo.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

45° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...