La Prensa Libre

Incertidumbre en el programa de salud a bajo costo en Arkansas

Incertidumbre en el programa de salud a bajo costo en Arkansas
diciembre 07
00:00 2017

SPRINGDALE — El programa federal de seguro médico continuará hasta finales del mes de marzo de 2018. Por lo pronto el plan de salud para niños y mujeres embarazadas de la región proporciona cobertura de baja prima a personas que ganan demasiado dinero para calificar para Medicaid pero que no cuentan con fondos suficientes para comprar un seguro médico privado beneficiando a unos 48.000 niños y mujeres en estado de gestación, para el 2018 este tendría un futuro incierto ya que hasta los momentos el congreso no ha autorizado, el plan terminará en marzo si no se renueva.

A nivel nacional se invierten anualmente 15 mil millones de dólares para cubrir unos nueve millones de infantes y más de 300 mujeres embarazadas. Algunas familias beneficiadas ya reaccionan ante el desconocimiento sobre el seguro médico que podría no continuar después del primer trimestre de 2018.

“Este plan de salud me ha permitido ayudar en la salud de mi hijo” asegura Doris Infante, quien detalla que las primas de seguros privados son muy altas y a través del seguro del gobierno su bolsillo no se ve afectado al tiempo que brinda salud y protección a su pequeño.


Por lo pronto las familias, hospitales y servicios médicos esperan una respuesta definitiva por parte de las autoridades sobre el destino de este servicio que beneficia a miles de pequeños y futuras madres de la región.

Medicaid

La inscripción en el programa de expansión de Medicaid de Arkansas, conocida como Arkansas Works, aumentó de 2.100 personas a casi 310.000 en octubre, informó el lunes el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas.

Durante el mismo mes, el costo mensual promedio por inscrito cayó de $ 3.69, a $ 518.63, informó el departamento.

En 2013, la expansión de Medicaid extendió la elegibilidad a los adultos con ingresos de hasta el 138 por ciento del nivel de pobreza: $ 16,643 para una persona, por ejemplo, o $ 33,948 para una familia de cuatro.

Preocupado por el costo final del programa, el gobernador Asa Hutchinson ha solicitado la aprobación federal para retirar del programa a unas 60,000 personas al limitar la elegibilidad a personas con ingresos hasta el nivel de pobreza e imponer un requisito de trabajo a muchos de los que quedan.

Hasta el lunes, los funcionarios del estado no habían recibido la aprobación para la solicitud, pero están “optimistas de que ocurra pronto”, dijo la vocera del Departamento de Servicios Humanos, Amy Webb, en un correo electrónico.

Una vez aprobados, los cambios tomarán alrededor de 60 días en implementarse, ha dicho Webb.

Las 309.719 personas inscritas al 31 de octubre incluían a 286.868 personas asignadas a cobertura en planes privados ofrecidos en el intercambio de seguros del estado bajo la llamada opción privada.

Las otras 22,851 personas inscritas estaban cubiertas por el programa tradicional de pago por servicio de Medicaid porque se consideraban “médicamente débiles”, con necesidades de salud que los planes privados generalmente no cubren.

La inscripción total en el programa ha fluctuado en los últimos meses, pero sigue siendo más baja de lo que era a principios de año, cuando el número superó los 330,000.

Bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de 2010, el gobierno federal pagó el costo total del programa hasta el año 2016. Arkansas asumió la responsabilidad del 5 por ciento del costo este año. La participación del estado aumentará al 6 por ciento el próximo año y seguirá aumentando cada año hasta que alcance el 10 por ciento en 2020.

El costo en octubre incluyó un pago promedio a las compañías de seguros de $ 514.62 por inscrito, $ 3.79 menos a partir de septiembre.

El programa Medicaid también pagó un promedio de $ 4.01 por persona inscrita para recibir beneficios, tales como transporte médico que no sea de emergencia, que los planes privados no cubren. Eso fue un aumento de 10 centavos por afiliado para tales beneficios en septiembre.

Según la exención federal que autoriza a Arkansas Works, el estado deberá dinero adicional al gobierno federal si el costo de la opción privada de 2017-2021 excede un límite que se calculará en función de los topes mensuales, que aumentan cada año.

El límite de este año es de $ 570.50. Hasta octubre, el costo del programa promedió $ 524.72.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

45° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...