La Prensa Libre

Comunidad pide a Tyson cumplir promesas de sostenibilidad

Comunidad pide a Tyson cumplir promesas de sostenibilidad
diciembre 07
00:00 2017

SPRINGDALE — Medio centenar de personas se congregaron a las afueras de la principal sede en el Noroeste de Arkansas de una de las empresas más importantes de Estados Unidos. Las personas aglomeradas en el lugar, entregaron más de 63.000 firmas de peticiones a Tom Hayes, director de la compañía, pidiendo la adopción de prácticas más sostenibles.

Springdale fue uno de los siete lugares en todo Estados Unidos donde el pasado jueves cientos de personas pidieron a la empresa adopte medidas ambientales, esto es parte de una campaña nacional que está impulsando al mayor productor de carne del país a abordar prácticas en su cadena de suministro que estarían causando contaminación generalizada del agua en todo el país.

En la concentración participaron no solo residentes del Noroeste de Arkansas, sino también personas de estos estados que representa a los grupos ambientalistas, de salud pública, agricultura, negocios y comunidades locales.


“Las comunidades en todo Estados Unidos están cansadas de soportar la carga de la contaminación de Tyson. La rápida movilización de las comunidades que se oponen a una nueva planta Tyson en Kansas es solo un ejemplo, y ahora estas peticiones muestran que no estamos solos en nuestra frustración por los impactos contaminantes de la industria “, dijo Cecilia Pruitt, miembro fundador de No Tyson en Tonganoxie.

“Las decenas de miles de peticiones que entregamos hoy dejan en claro que las personas en todo el país quieren ver a Tyson cambiar, incluso fuera de las comunidades que se ven directamente perjudicadas por la escorrentía agrícola”, dijo Aaron Viles, gerente de organización en Care2, una organización de petición que se ha asociado con Mighty Earth en esta campaña.

La campaña “Clean It Up, Tyson” exige que el CEO de Tyson se comprometa a reducir la contaminación por escorrentía al abastecerse de alimentos para animales de proveedores que practican métodos agrícolas sostenibles y regenerativos, como cultivos de cobertura, usar menos fertilizantes, diversificar los cultivos, limitar la labranza y detener el despeje de los ecosistemas nativos, como la icónica pradera estadounidense.

Existe una creciente demanda de compañías como Tyson para hacer este cambio. Además de contar con el apoyo directo de más de 63.000 personas, esta campaña cuenta con el respaldo de más de 260 empresas y organizaciones que representan a más de 72.600 personas en todo el país, según reseña una nota de prensa enviada a los medios de comunicación por los organizadores del evento.

“Ciudadanos y consumidores en todo el país están motivados por el nuevo compromiso de Tyson de liderar en sostenibilidad, y claramente quieren que se priorice la contaminación del agua como parte de eso”, señaló Lucía Von Reusner, Directora de Campaña Nacional de Mighty Earth. “El compromiso de implementar prácticas que eviten la contaminación del agua y regeneren nuestros suelos le mostraría a Estados Unidos que Tyson es sincero en sus promesas de ‘mostrar cuánto puede hacer la buena comida’ y ser ‘el proveedor de proteína más sostenible, sin excepción’”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

46° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...