La Prensa Libre

Millonario desfalco sufre la ciudad de Farmington por fuga de capital

Millonario desfalco sufre la ciudad de Farmington por fuga de capital

Karen Pérez

Millonario desfalco sufre la ciudad de Farmington por fuga de capital
diciembre 01
12:39 2017

FARMINTONG — Un exempleado de Farmington se declaró culpable después de no declarar más de $1 millón de dólares que desaparecieron de las cuentas de la ciudad; durante años se creyó que el dinero iba dirigido al Tribunal y a los ingresos del fondo general, pero este nunca se registraron en las cuentas autorizadas, según una auditoría estatal.

Jimmy Story

El nombre del sujeto corresponde a Jimmy Story, quien fue encontrado culpable del robo de fondos de un programa que recibe fondos federales presentando una declaración falsa de ingreso federal en 2011.

La abogada defensora, Kimberly Weber dio a conocer en un comunicado “él ha decidido dar su declaración, poniéndose de pie ante la corte y la gente de Farmington, la gente del Condado y la gente de la jurisdicción y dijo que sí es cierto, que cometió esos actos y que lo siento gravemente”.

Story, ejerció como Secretario de la corte y director de Finanzas de la ciudad de Farmington desde 1995, de acuerdo con un informe de investigación de la auditoría legislativa de Arkansas. En la auditoría se encontró que Story no depositó $1.572.022 en cuentas bancarias de la ciudad entre enero 2009 y diciembre 2016. Story permanece tras las rejas con fianza fijada de $5.000 a la espera de una sentencia posterior.



Acerca del autor

Jensser Morales

Jensser Morales

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias