La Prensa Libre

Resfriados mal cuidados causan infecciones respiratorias agudas

Resfriados mal cuidados causan infecciones respiratorias agudas
noviembre 30
00:00 2017

Reynosa — Los resfriados mal atendidos son las principales causas que originan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), padecimientos que se incrementan hasta en un 40 por ciento durante las temporadas de otoño e invierno, según información aportada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, exhortó a la comunidad a extremar cuidados ante los cambios bruscos de temperatura que se registran, a fin de evitar enfermedades de tipo respiratorio.

Señaló que durante la actual temporada se invita a la población en general a tomar medidas preventivas entre ellas la aplicación de la vacuna contra la influenza a fin de evitar el contagio de las infecciones respiratorias.


Manifestó que entre las enfermedades más frecuentes durante la temporada invernal se encuentran la influenza, neumonías, bronconeumonías, faringitis, amigdalitis y bronquitis.

Hernández Báez advirtió que los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos son las principales causas que originan las infecciones respiratorias agudas.

Exhortó a evitar, en lo posible, una exposición a las mañanas y noches frías sin estar debidamente abrigados, así como durante el cambio que se da después del mediodía, cuando la temperatura empieza a descender rápidamente.

Expuso que si bien el nivel de incidencia de enfermedades respiratorias está vinculado con los cambios ambientales, también influye la manera en cómo la población se previene para evitar el contagio.

Reiteró que las personas más afectadas por las IRA, son quienes forman parte de los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran los recién nacidos, los menores de edad, los enfermos de diabetes e hipertensión arterial y los adultos mayores.

“En el IMSS, los pacientes afectados por infecciones respiratorias leves y moderadas, regularmente se atienden de manera ambulatoria, es decir, no necesitan ser internados en el hospital” puntualizó tras invitar a que acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza”, resaltó.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...