La Prensa Libre

Prensa estadounidense critica manipulación política contra “dreamers” en Washington

Prensa estadounidense critica manipulación política contra “dreamers” en Washington
noviembre 30
00:00 2017

WASHINGTON — El diario The Washington Post fustigó a la Casa Blanca así como a los legisladores republicanos y demócratas del Congreso por utilizar a los casi 700 mil “dreamers”, la mayoría mexicanos, como moneda de cambio para obtener concesiones en seguridad fronteriza, incluido el muro.

En su principal opinión institucional, el influyente rotativo capitalino deploró que el futuro de los cientos de miles de jóvenes se encuentre en este momento en manos de “políticos vacilantes” buscando ventajas políticas.

“El regateo en relación con los ‘dreamers’ muestra la disfuncionalidad de Washington en su peor forma”, lamentó en el editorial titulado “Los dreamers, una ficha de negociación en el Congreso”.


El Post señaló que a pesar de que los jóvenes enfrentan un plazo a partir de marzo del próximo año para evitar ser deportados, el Congreso hasta el momento no ha ofrecido ninguna ruta legal para que permanezcan en el país donde han crecido, estudiado, trabajado y pagado impuestos.

“En su lugar, los ‘dreamers’ convertidos en una ficha de negociación, mantenidos como rehenes por políticos que buscan ventajas políticas en las interminables batallas partidistas de Washington”, indicó.

The Washington Post fustigó en particular la presión de los sectores más duros de los republicanos que pretenden “demandas maximalistas” a cambio de un alivio migratorio para los ‘dreamers’, incluyendo el financiamiento al muro en la frontera y la reducción en la inmigración legal.

Sin embargo también acusó a los demócratas por haber fracasado en aprobar algún tipo de legislación de protección para los indocumentados en los últimos 15 años.

“Ahora los demócratas amenazan con bloquear una iniciativa obligatoria del gasto público, potencialmente cerrando el gobierno, a menos que la medida sea enmendada para resolver el estancamiento. Los republicanos dicen que eso es inaceptable”, acotó.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...