La Prensa Libre

Hispanos del Noroeste de Arkanas hacen suyo el Día de Acción de Gracias

Hispanos del Noroeste de Arkanas hacen suyo el Día de Acción de Gracias
noviembre 23
00:00 2017

SPRINGDALE — La celebración del Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving” a lo largo y ancho de toda la geografía estadounidense, tradición que ha sido acogida por miles de hispanos, haciéndola suya, agregando el toque de la gastronomía latinoamericana.

Esta celebración que se realiza el último mes de noviembre desde que el presidente Abraham Lincoln lo decretara en 1863.

Para muchas familias hispanas, quienes deciden formar parte de esta celebración, la variedad de los platos y el secreto mejor guardado de la abuela con la receta del pavo serán el deleite.


Como el caso de la familia Grant-Pérez, una familia multicultural compuesta por padre americano, madre venezolana e hijos anglos, para ellos el día de acción de gracias está lleno compartir con la familia, así como la preparación de una gran variedad en los platillos, “tenemos la visita de mi mamá, mi hermana, su esposo y su pequeño hijo” comenta Jhoan, quien asegura que la modificación de la receta del pavo le ha resultado por varios años.

La familia Valera, es el segundo año que celebrán el día de acción de gracias y la primera vez que lo harán en el noroeste de Arkansas, por lo que para ellos el protagonismo del día es el compartir con los amigos, “el día de acción de gracias es tan especial para nosotros como lo es navidad o año nuevo, lo compartirlo con nuestros amigos -viejos y nuevos- que tenemos aquí en Fayetteville, destacó Ángel Valera.

Silvia González, inmigrante mexicana-nicaragüense, forma parte de una de las familias qye también se estableció en el noroeste de Arkansas que han establecido su hogar en Nueva York. Casada hace trece años con un estadounidense, Siller dijo a Efe que celebra ese día con la familia de su marido, que prepara el tradicional pavo, pero, el acento latino lo pone ella con sus postres o ensaladas mexicanas.

“En mi casa incorporamos comidas tanto de Nicaragua como de México”, país donde nació, “pero, generalmente el día de Thanksgiving lo celebramos con la familia de mi esposo, pero yo llevo cosas latinas”, indicó.

Beatriz Aguilar residente del Noroeste de Arkansas y nacida en El Salvador, manifestó que junto al tradicional pavo de ‘Acción de Gracia’ ella prepara junto a su familia platos propios de El Salvador como las pupusas y los panes rellenos.

Por otra parte Zoraida Cosme Vélez indicó que la ensalada de papas y ensalada verde (verduras) son propicias para acompañar al tradicional pavo, que en su caso lo hacen asado, también acompañan la cena con pasteles de masa y/o de yuca, como postre “un rico y sabroso arroz con dulce y coquito, (algo parecido al ponche), “así comenzamos la navidad asi y en noche buena le anadimos otras más comidas”, sentenció.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...