La Prensa Libre

Tres muertos en accidente de helicóptero médico en el este de Arkansas

Tres muertos en accidente de helicóptero médico en el este de Arkansas
noviembre 20
11:07 2017

SPRINGDALE — En horas de la noche del domingo, una ambulancia aérea se estrelló en el condado de Arkansas muriendo sus tres tripulantes.

Según información preliminar del Departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas, informó que el helicóptero cayó el domingo por la noche cerca de la ciudad de DeWitt, en el condado de Arkansas, a unas 60 millas al sureste de Little Rock.

Melody Daniel, portavoz del departamento, dijo que un helicóptero “medevac” con tres personas a bordo se estrelló el domingo por la noche y que los tres pasajeros murieron.

Según información reseñada por Arkansas Democrat-Gazette, la aeronave pertenecía a Pafford EMS, con sede en Hope, y no estaba claro si los pasajeros eran todos empleados o si había un paciente a bordo, dijo Daniel.

John Auld III “Trey” de Shreveport fue una de las tres personas que murió en el accidente, según la afiliada de CBS KSLA. Auld es un ex bombero voluntario rural.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Lynn Lunsford, dijo que el avión estaba volando desde Pine Bluff a DeWitt en el momento del siniestro.

Los investigadores de la FAA se dirigen al sitio del accidente y se ha notificado a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El helicóptero pertenecía a Pafford EMS. La compañía dijo en su página de Facebook, “Pafford está devastada por la repentina pérdida de tres de los miembros de nuestro equipo”.

Daniel dijo que aún no estaba claro por qué el helicóptero estaba en la zona la noche del domingo.

El último accidente de ambulancia aérea fatal de Arkansas ocurrió en Walnut Grove en 2010 cuando un helicóptero Bell Helicopter se estrelló en el camino para recoger a un paciente, matando a tres personas de la tripulación, según la base de datos en línea de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

En ese incidente, el piloto perdió el control del avión debido a la “desorientación espacial”, de acuerdo con un informe de choque.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...