La Prensa Libre

Southside Elementary School celebró ‘La noche de la herencia hispana’

Southside Elementary School celebró ‘La noche de la herencia hispana’
noviembre 16
00:00 2017

FAYETTEVILLE — Alrededor de 300 personas, incluidos estudiantes y sus familias, asistieron a la Noche de Herencia Hispana, según Desi Moose, consejera escolar.

La noche comenzó con refrescos en la cafetería de la escuela y los invitados tuvieron la oportunidad de mezclarse o visitar stands creados por organizaciones como Camp War Eagle, Dogwood Literacy Council, Big Brothers Big Sisters y Panther Health and Wellness Clinic.

Los estudiantes y los padres se dirigieron al gimnasio de la escuela para un programa que incluía bailes tradicionales, presentaciones de estudiantes y discursos inspiradores. El programa completo se llevó a cabo en español.


Hispanic Heritage Night está diseñado para celebrar a los estudiantes y sus padres, dijo Moose. Los estudiantes están muy emocionados de cantar para sus padres en español y ser parte del evento, dijo ella.

“El objetivo principal (de Noche de la Hispanidad) es ayudar a nuestras familias de herencia hispana a sentirse más bienvenidas en la escuela y tener un día en que puedan venir y sentirse a gusto, y sentir que forman parte de la escuela”. Moose dijo. “Nos sentimos como si (parte de la escuela) pero queremos que se sientan de esa manera también”.

Más padres asisten a Hispanic Heritage Night que casi cualquier otro evento escolar, dijo Moose. Alrededor de un tercio de los 660 estudiantes de tercer y cuarto grado de la escuela tienen algún tipo de herencia hispana, dijo.

Un cierto porcentaje de esos padres no hablan inglés, lo que les dificulta sentirse parte de otros eventos para los padres.

“A veces es realmente abrumador cuando entras y nadie habla tu idioma”, dijo Moose.

Desde que la escuela comenzó a albergar la Noche de Herencia Hispana, ha habido un aumento general en la participación de padres hispanos, dijo Moose. Ella ve esto como una señal de que el evento está teniendo éxito en hacer que los padres se sientan más cómodos en la escuela.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

25° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...