La Prensa Libre

Movimiento ‘Youth Matters’, una alternativa para jóvenes en riesgo social

Movimiento ‘Youth Matters’, una alternativa para jóvenes en riesgo social
noviembre 16
00:00 2017

SPRINGDALE — Coordinado por el expandillero ahora consejero y guía Manuel Stopani, el programa Youth Matters se enfoca en convertir los problemas sociales de jóvenes del noroeste de Arkansas en nuevas oportunidades que se basan en la fe, el cuidado y la motivación de estos.

Con un testimonio basado en crimen, violencia y dolor, Stopani recuerda cómo fue su vida de pandillero en California. “Comencé a la edad de 12 años hasta los 27, son recuerdos dolorosos pero que me ha permitido sanar gracias a un encuentro personal con Dios”, recuerda el expandillero, hoy padre de cinco hijos.

Stopani, llegó al noroeste de Arkansas y no hubo muchos cambios en su vida, en un principio los vicios y costumbres de su antigua vida eran su presente, sin embargo motivado a vivir un cambio y ver la influencia que podría tener en los niños y jóvenes, fue guiado por Dios a través del apoyo de la iglesia Centro Cristiano y un grupo de profesionales logró salir de las calles y sus riesgos convirtiéndose en un mentor de muchos.

La iniciativa de la comunidad cristiana del noroeste le permitió a este joven crear el programa de ayuda Youth Matters, junto con otro grupo de personas trabajan en jóvenes que se encuentran en problemas de adaptación y riesgo social.

“Es un ministerio de Centro cristiano, y nuestra pasión por alcanzar a los jóvenes porque sabemos que hay un gran porcentaje que andan en las pandillas y quieren conocer esa vida, pero nadie les ha dicho que es lo que puede pasar dentro de estas, Dios ha puesto esa carga en mi corazón para contarles lo malo que es estar dentro de esa cultura”, resalta con voz sincera Manuel Stopani.

Con el deseo que los representantes y padres se involucren en la vida de sus hijos, el director del programa Youth Matters invita a todos a participar y conocer acerca de esta ayuda, poniendo a disposición su pagina a través de Facebook Youth Matters y su teléfono de contacto 479-231-2699.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...