La Prensa Libre

Miguel denuncia trato a inmigrantes en centros de detención

Miguel denuncia trato a inmigrantes en centros de detención
noviembre 16
00:00 2017

ATLANTA — Tras escuchar numerosas historias de inmigrantes que son privados de comida y relegados a duras condiciones de vida dentro de algunos centros de detención en Estados Unidos, el cantante de origen mexicano Miguel dice que se sintió indignado.

Por eso decidió encabezar un concierto gratuito de #SchoolsNotPrisons (#EscuelasNoPrisiones) en California para arrojar luz a este tema el mes pasado. Más de 1.000 asistentes vieron el espectáculo, realizado al otro lado de la calle del Centro de Procesamiento de ICE en Adelanto, el más grande del estado.

“Uno cree que un centro de detención es un lugar donde la gente es alimentada y cuidada, pero estas personas solo están recibiendo una comida al día, que por lo general es un sándwich”, Miguel, quien creció en Los Ángeles, dijo a The Associated Press en una entrevista reciente.


“Duermen en el piso. Los niños que son retenidos ahí duermen bajo una cobija. …La comida que sirven no es comestible porque se ha echado a perder o tiene larvas. El trato es una locura”, agregó.

Los centros de detención son instituciones que usualmente retienen a personas, en particular inmigrantes, por cortos periodos de tiempo mientras aguardan un juicio o una sentencia. Pero el cantante de R&B galardonado con un Grammy dijo que ha escuchado historias de primera mano de gente que ha pasado ahí casi una década.

Miguel cree que este tipo de instituciones deberían cerrarse. Señaló que, aunque algunos de los reclusos son delincuentes, la mayoría están buscando una vida mejor y oportunidades en Estados Unidos.

El cantante expresó que empatizaba con ellos, especialmente porque su abuela llegó al país desde México y consiguió trabajo en los años 60, y con el tiempo pudo traerse a su familia.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...