La Prensa Libre

La Unión Europea adopta sanciones contra Venezuela

La Unión Europea adopta sanciones contra Venezuela
noviembre 16
00:00 2017

BRUSELAS — La Unión Europea prohibió el lunes la venta de armas a Venezuela y estableció un sistema para congelar activos e imponer restricciones de viaje a funcionarios venezolanos en un intento de aumentar la presión sobre el presidente el país latinoamericano, Nicolás Maduro.

La decisión fue acordada en una reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas. El veto a las armas impedirá la comercialización de equipos militares que podrían usarse para la represión o vigilancia de los venezolanos.

“Estas medidas se utilizarán de forma gradual y flexible y pueden ampliarse, dirigiéndose a los implicados en el no respeto a los principios democráticos o el estado de derecho y en la violación de los derechos humanos”, dijeron los ministros en un comunicado.


Las medidas podrían revertirse en función de la reacción de Maduro a la petición de más democracia en el país y a la liberación de los presos políticos, agregó la nota.

El jueves pasado, Estados Unidos impuso sanciones financieras a otros 10 funcionarios venezolanos, actuales y pasados, por señalamientos de corrupción y abuso de poder relacionadas con la campaña de Maduro contra la oposición.

El gobierno de Venezuela ha enfrentado críticas internacionales desde que la Corte Suprema del país anuló los poderes del congreso, controlado por la oposición, en marzo. El fallo se revocó más tarde, pero una nueva asamblea constituyente, conformada en su mayoría por leales a Maduro, se atribuyó el poder y ha perseguido a los oponentes políticos del dirigente.

La economía del país, muy dependiente del petróleo, entró en crisis cuando los precios del crudo comenzaron a caer a nivel mundial en 2014, y se ha visto afectada también por las sanciones impuestas por Washington.

En septiembre, el jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo que las fuerzas de seguridad de Venezuela podrían haber cometido “crímenes contra la humanidad” en la gestión de las protestas callejeras y pidió una investigación internacional.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...