La Prensa Libre

Funcionarios del Condado de Benton reducirían la compra de camiones de bomberos

Funcionarios del Condado de Benton reducirían la compra de camiones de bomberos
noviembre 16
00:00 2017

BENTONVILLE — Los jueces de paz del Condado de Benton recientemente plantearon la posibilidad de reducir la compra anual de un par de camiones de bomberos para los departamentos de bomberos rurales.

“Es mucho dinero cada año”, dijo Tom Allen, juez de paz para el Distrito 4 y presidente del Comité de Finanzas, sobre las compras anuales.

El condado tiene $ 465.000 en el presupuesto propuesto del 2018 para comprar dos camiones.

“No es algo que la ley nos exija que hagamos”, dijo Allen. “Es como si el condado gastara millones de dólares en el servicio de ambulancia cada año.

Tomamos una decisión, una decisión moral en oposición a una decisión legal, que íbamos a hacer eso. La misma línea de pensamiento se aplica a los camiones de bomberos. Es un problema de seguridad y de seguridad personal para las personas en las áreas rurales tener camiones de bomberos actualizados que pueden estar allí para un incendio en la casa o un incendio de maleza “.

El condado comenzó a comprar aparatos contra incendios regularmente a fines de la década de 1970, según el Jefe de Bomberos Marc Trollinger.

La flota había crecido a 110 vehículos de diferentes tipos antes de que el condado adoptara un plan para reducir el número en el servicio de bomberos mediante la compra de camiones cisterna combinados.

Los camiones se entregan a los 27 departamentos de bomberos según las necesidades, dijo.

“El objetivo es ayudar a mejorar la protección contra incendios y al mismo tiempo reducir el número total de camiones”, dijo Trollinger. “Hacemos un reemplazo uno a uno”. Si compramos dos camiones, vendemos o reemplazamos dos camiones. Bajar a 50 es el objetivo final. Estamos en 78 piezas de equipo en este momento. Cuando llegué al condado teníamos 110, así que lo hemos reducido en 32 en seis años”.

El Jefe Vester Cripps del Departamento de Bomberos de Gentry ha estado involucrado en el servicio de bomberos en el condado de Benton desde 1979. Anteriormente, su padre era bombero, dijo Cripps, por lo que está familiarizado con la situación antes y después de que el condado tomara la decisión de mejorar la protección contra incendios. las áreas rurales.

“La Asociación de Bomberos del Condado de Benton se formó en 1978”, dijo Cripps. “Todo el propósito fue ayudar con la protección contra incendios en el condado. Había muchos lugares que estaban muy lejos de cualquier departamento de bomberos. Todos estaban basados ​​en la ciudad en aquel entonces. No tenía todos los departamentos de voluntarios en lugares como lo hacemos ahora para Gallatin, Hickory Creek y otros lugares. El primer paso fue establecer los departamentos de bomberos rurales y reclutar voluntarios “.

Cripps dijo que el programa para proporcionar camiones de bomberos a los departamentos rurales y departamentos de la ciudad que atienden áreas rurales importantes ha sido un éxito. Gentry adquirió uno de los camiones de combinación hace unos años y ha demostrado su valía, dijo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

55° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...