La Prensa Libre

Buscan alternativas para beneficiarios del TPS en el Noroeste de Arkansas

Buscan alternativas para beneficiarios del TPS en el Noroeste de Arkansas
noviembre 16
00:00 2017

SPRINGDALE — Una nueva lucha se enfrentan centroamericanos ante cancelación del TPS.

En busca de respuestas ante la cancelación definitiva del programa de protección temporal TPS para nicaragüenses y el incierto que existe ahora para los beneficiados de Honduras y El Salvador, el Centro de Justicia para los Trabajadores del noroeste de Arkansas ofreció un foro informativo para orientar a quienes se han visto afectados por la decisión de la administración nacional.

El líder comunitario y miembro del centro de justicia, Nelson Escobar, explicó a los asistentes que luego de las medidas tomadas por el presidente Donald Trump sobre el destino del TPS para beneficiarios de Nicaragua, se estima que el congreso deba revisar y estudiar la situación para Honduras, El Salvador y Haíti, al tiempo que expresó “retomar fuerzas” para seguir luchando por los derechos de los inmigrantes.

“Nosotros como centro seguimos organizándonos para que las comunidades comprendamos cuál es nuestra misión en este país y cuál es el motivo por el cual luchamos y lo que podemos hacer para seguir mejorando nuestras condiciones, estas noticia nos puede atemorizar pero debemos tomarla como una fuerza para prepararnos”, aseguró Escobar.

Un camino largo que recorrer sin embargo, ya se toman acciones en las que durante el foro informativo dieron a conocer sus dudas, a las que fueron respondidas por expertos.

Escobar aseguró que una de los primeros pasos que se debe dar es buscar la ayuda legal requerida para estudiar los casos específicos que pudieran tener una oportunidad ante inmigración.

El Centro de Justicia para los Trabajadores del noroeste de Arkansas continuarán realizando la serie de foros informativas con el fin de apaciguar las dudas y temores de los beneficiarios del TPS, al tiempo que esperan una respuesta positiva sobre la propuesta de ley que se discute ante el seno del congreso sobre otorgar residencia a personas bajo este beneficio.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

66° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...